"Miliki" Jimenez, con la mira en el ascenso
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)
El equipo de Daniel Jimenez sigue poniéndose a punto en el predio AGEC, de cara al torneo de transición que se viene. El objetivo, uno solo: el ascenso.
Instituto realiza una dura pretemporada en Santa Ana, camino a Alta Gracia, donde busca prepararse de la mejor manera para el comienzo de la zona A de la B Nacional de transición, que se jugará el segundo semestre de este año. Con la continuidad asegurada de algunos jugadores que fueron parte de la campaña anterior, más la incorporación de varios refuerzos, el plantel albirrojo se encuentra prácticamente completo y trabajando de manera ardua para llegar de la mejor forma al inicio del torneo.
El entrenador, Daniel Jimenez, se muestra muy conforme con el plantel que pudo formar y está convencido, de que este equipo dará pelea para conseguir uno de los 5 ascensos a primera división que se otorgará al final del torneo. "Miliki" en un dialogo mano a mano con La Docta Fútbol Club, manifestaba:
"Estamos ya en el octavo día de la pretemporada, entrenando muy bien, prácticamente todos los días en triple turno. Por la mañana se trabaja la parte aeróbica y de fuerza, mientras que por la tarde hacemos fútbol. Son trabajos bien arduos para prepararse de la mejor manera de cara a estos próximos 6 meses de competencia que tenemos para conseguir el máximo objetivo, que es el ascenso. Estoy muy conforme con el equipo. Los jugadores que pedí que se quedaran se quedaron, y los que llegaron en su mayoría son los que pedí yo, así que eso es muy importante."
Además, se refirió al posible traspaso de Damián Schmidt a Godoy Cruz, que se concretaría en las próximas horas: "Hasta que no se vaya yo cuento con él. Ojalá que sea lo mejor por el bienestar del chico, y por la parte económica del club. Será muy difícil encontrar reemplazante para un jugador como él, y más en una época donde los equipos ya están prácticamente armados". Sobre el sistema y la idea de juego que el DT piensa proyectar en la cancha, declaró: "Yo trato de adaptarme a los jugadores que tengo. Tengo jugadores con muy buen pie de mitad de cancha en adelante, así que tranquilamente puedo jugar con línea de 3 defensores. En el fondo, tanto Abel (Masuero) como Schmidt pueden ser stoppers, y sobrando puede quedar tanto Raúl (Damiani) como el "Indio" Moreyra. Tengo carrileros, como Peralta, Maldonado, o el mismo Burzio o Bernardi que también puede jugar por afuera. Tengo un doble cinco que puede aportar mucho en recuperación, como Correa y Machín, y también tengo a Rimoldi para la creación de juego. Adelante tengo mucho juego, con Aguirre y el "Pipi" García, ambos jugadores desequilibrantes que en cualquier momento pueden meter una pelota de gol, y para definir está Velázquez, puedo jugar con dos 9, o con Burzio también."
Por último, "Miliki" dejó clara su postura con respecto a la delicada situación económica que atraviesa el club de Alta Córdoba, y como repercute en el actual plantel: "Uno es realista con la situación financiera del club, y se tiene que adaptar a todo. Si el club necesita vender, y tiene que vender, bienvenido sea. Yo trato de estar tranquilo. Creo que todos los dirigentes están haciendo el máximo esfuerzo para lograr estar bien, y que el plantel este bien, y eso es muy importante. Después, se verá con el correr de los días."