Actualidad

Novedades | Talleres

Kichán de Azul y Oro
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)

Finalmente hoy se concretó la tan ansiada venta de Cristian Pavón a Boca Juniors. La totalidad del dinero llegaría a pagar la deuda del club "Albiazul" y así llamar a próximas elecciones.
Fin de la novela Talleres, Pavón y Boca; que llegó a buen puerto. La venta se hizo por un total de 14 millones de pesos. Sin embargo, la noticia positiva es que la entidad "Albiazul" podrá levantar la quiebra y así llamar a elecciones dentro de los 90 días posteriores al pago.

"Kichán" Pavón, oriundo de la localidad de Anisacate; es un delantero surgido de las canteras de Talleres donde hizo las inferiores desde el 2004 al 2013 para meses después ascender a la categoría primera cuando el club se encontraba disputando la B Nacional. 

Uno de los sueños fue cuando el DT, de ese entonces; Arnaldo "Cacho" Sialle lo llamó para integrar el plantel superior y debutar luego en la fecha 21 frente a Villa San Carlos donde la "T" cayó por 3-2 de visitante.

En su etapa por el "Matador" llegó a jugar 20 partidos de los cuales marcó 3 goles. Si bien ahora es jugador de Boca, la entidad "Xeneize" prestará al joven delantero a Colón de Santa Fé para reforzarse y así disputar la segunda categoría del fútbol argentino.

En el plano familiar, su madre, Veronica Campos; sostuvo al periódico de Alta Gracia, Papel Tortuga: "Aún no hemos caído como familia en lo que va a pasar con Cristian. Él lo toma como todas las posibilidades que ha tenido de progresar, con tranquilidad y ganas de disfrutarlo". Mientras que el padre, Walter Pavón dijo: "Veo feliz a mi hijo. Cumple un sueño al ir a Boca".

Lo cierto es que Cristian "Kichán" Pavón, es una joya en bruto que se va joven pero con los mejores éxitos en esta nueva etapa profesional. "Estoy feliz y agradezco a los hinchas de Talleres por el amor que me dieron", finalizó emocionado.