Tercera Fase | Racing (Nva Italia) 1 - Villa Mitre (Bahía Blanca) 1
Se le fue de las manos
Foto: La Docta Fútbol Club ( Luis Martínez Pérez)
Si hay algo que no le faltó a este encuentro es condimento. Lluvia, la popular saltando y cantando bajo la misma, cancha pesada, juego fuerte y para culminar forcejeos y algunos manotazos entre los protagonistas. También dos expulsados una para el local, el dt Carlos Moyano y en la visita el defensor, Fabian Dauwalder.
Estaba claro que no era un partido mas, Racing necesitaba salir a ganarlo ya que la revancha en Bahía será un hueso duro de roer. En la primera etapa tuvo claras ocasiones con una importante posesión de pelota. Rami ubicado en tres cuartos de cancha por la izquierda era la ficha mas viable para comenzar a generar jugadas.
Entre ellas asistencia de Inestal a la "joyita" López que remata sin dejar picar la pelota y el disparo que se pierde al lado del palo derecho de Cornalo. La siguiente fue un remate del 9 académico al lado del palo. Y se iban los primeros 45 minutos con una jugada en la que Arguello y Rami se desentendieron y el último termina rematando sin potencia.
En el complemento la ansiedad por ganarlo le jugó en contra al conjunto dirigido por la dupla Moyano-Silva. El quiebre del marcador llegó en una contra aprovechada por Villa Mitre donde el rebote que da el arquero Martin Silva impacta en el defensor Trejo y la pelota pausadamente toca la red.
Las situaciones mas favorables provenían de Rodrigo Pavón que ingreso para suplir a López quien se retiró de la cancha por un golpe. Así llego el empate con un centro de Rodri al área que derivó en penal. Ejecutó Rami y la paridad que llegaba en el minuto 45 del segundo tiempo.
En los 7 minutos adicionados por Nazareno Arasa, el partido se le fue de las manos. Primero un supuesto proyectil que impactó en el arquero visitante y el asistente Baigorria que miraba al juez y negaba que haya ocurrido eso. Ante esto el técnico Moyano resultó expulsado por entredichos con el asistente 1. En la visita Dauwalder vió la roja y tampoco estará en el banco en la revancha del próximo domingo en Bahía Blanca.