Pirata encallado, pero con futuro
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)
Belgrano y Arsenal empataron sin goles en el Kempes en un partido donde ambos jugaron con mayoría de suplentes. El "Pirata" está prácticamente sin chances en la Sudamericana. Ricardo Zielinski no dio declaraciones y está en duda su continuidad.
Ayer Belgrano cerró su participación de local en el Torneo Final 2014 con un empate en cero frente a un Arsenal que puso casi todos los suplentes. Sin embargo, y a pesar de la falta de puntería y de suerte, el celeste fue superior a su rival durante gran parte del encuentro. Tal vez el momento más flojo del local se dio, como a lo largo del semestre, en los minutos iniciales del partido.
Cuando los dirigidos por Zielinski se adueñaron de los hilos del juego e hicieron pasar la pelota por Zelarrayán, figura del partido, el trámite fue distinto. Arsenal se resguardó atrás a la espera de arrebatar con una contra y poder ponerse arriba en el marcador. No obstante, los embistes de la "B" nunca pudo vulnerar la resistencia de la defensa y del arquero Alejandro Limia.
Belgrano necesitaba la victoria sí o sí, y estuvo muy cerca de lograrlo en varias ocasiones. El "Chino" tuvo tres casi goles; la primera se fue apenas arriba del techo, la segunda dio en el poste después de la intervención de Limia y un cabezazo al final del partido que paso muy cerca del caño derecha del uno del "Arse". Pero el destino quiso que ninguna entrara, inclusive la del mano a mano de Maggiolo con el portero.
Con la igualdad, los de Alberdi sentenciaron casi totalmente sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, que era el objetivo principal de este torneo. Aunque todavía queda una mínima esperanza, depende exclusivamente de otros resultados por más que le gane a All Boys (no deben ganar ni Central ni Olimpo y Godoy Cruz tiene que descender).
Para colmo y como para agregarle un poco más de dramatismo a la actual situación de Belgrano, Ricardo Zielinski decidió no dar entrevista a los medios, algo poco habitual en él. Esto y el hecho de que rumorea el contacto con Racing de Avellaneda y otros clubes hacen dudar acerca de la continuidad del "Ruso" al mando del "timón".
Pero no son todas malas en el mundo Belgrano, ya que ayer se dio otro gran paso en vistas del futuro. Varios juveniles tuvieron la posibilidad de mostrarse y demostrar que puertas adentro hay mucho material para poder comenzar con la renovación generacional de algunos jugadores. Son los casos de: Marcos Rivadero que arrancó de titular y tuvo un buen partido, Nahuel Luján, que tuvo un buen despliegue por su sector, y de Giuliano Bardín que no tuvo mucho tiempo para hacer.
Los "pibes" demostraron que tienen hambre de gloria y que pueden pelearle el puesto a cualquiera de los que actualmente están entre los titulares. Todavía les falta rodaje y experiencia, pero eso se logra dándoles minutos de juego y confianza, así como ya se ocurriera con Pittinari, Barrios y Zelarrayán en este semestre. Tal vez un buen momento para hacerlo sería el torneo de transición que se viene después del Mundial, dado que los descensos no serán un problema.
El "Pirata" debe conseguir una victoria el próximo viernes cuando cierre el torneo en su vista a Floresta. All Boys ya está descendido, pero probablemente intentará darle la última alegría en Primera a su gente, por lo cual Belgrano debe ser cauto y no confiarse. Además la victoria es necesaria para cumplir con el objetivo de llegar a los 50 puntos.
El presente de Belgrano es complejo e incierto, pero si de algo si hay certezas es que futuro hay, solo tiene que explotarlo al máximo. Las inferiores del celeste son un diamante con las que se debe seguir trabajando como se lo ha hecho hasta ahora. Inclusive en la dirigencia se piensa que, en un tiempo no muy lejano, el equipo esté conformado por mayoría de jugadores surgidos del club.