Torneo Federal B


Federal B | 9 de Julio (Morteros) 4 Racing (Nva Italia) 2

No se pudo con "el 9"

Foto: La Docta Fútbol Club (Jimena Bóveda) 

A la academia se le puso la definición cuesta arriba luego de que "el 9" se aventajara con dos goles de diferencia en La Villa de Los Deportes. Para el partido de vuelta se necesitara esa misma superioridad para el local y obligar a definir desde el punto penal.

No hubo ningún condimento que faltara en la final vivida anoche en la ciudad de Morteros. Como acostumbra la academia, con la virgen situada al lado de banco, se ilusionaba con poder aventajar la serie como visitante pensando en la vuelta. 

En los primeros minutos la academia se hizo fuerte, así llego el primer grito de gol. Corner, y dos cabezazos en el área primero Rami y luego Mira estampó la pelota contra la red. El delirio de los mas de mil hinchas que viajaron desde la capital para alentar a su Racing. 
A los 17 de la primera etapa desborda Tonda y Lucas Rosales pone el cuerpo para cubrir la pelota y el árbitro Nahuel Viñas entiende empujón en el área y cobra penal para el local.  Sánchez lo ejecuta pero Rodriguez adivina la dirección y se lo contiene. En esa jugada el 1, tras el rebote que genera del penal recibe un fuerte golpe en la pierna derecha y posteriormente será reemplazado. En ese mismo momento Massena cae en el área y se retira en ambulancia del Estadio. Después se confirmaría luxación de hombro para el defensor. En su lugar ingreso Wonner que nunca pudo sentirse cómodo como zaguero central (posición que no es natural para él). en dos minutos llegaria el empate tras un cabezazo de Marcolini y luego una gran jugada individual de Faría que selló el resultado parcial de la primera etapa. 

En el complemento al arquero Rodriguez tuvo que ser sustituido por Frandino. En los primeros minutos el conjunto dirigido por el Sapo Montivero tuvo algunas situaciones que no pudo concretar. Con seis amonestados el juego se vió condicionado al menos para la visita. 

Pero a los 15 del st entre Alvarez y Mira rompiendo lineas, el "melli" habilita a Echarri dejándolo mano a mano con el arquero rival y Racing que lo empata cuando todo era nerviosismo en la Villa de Los Deportes. En una jugada Ghione salvó en la linea lo que sería el tercero para "el 9". Pero tras algunas desatenciones de la defensa y el oficio de Sanchez llego el gol para que los 3000 hinchas locales lo griten y se abracen. A los 42 Wonner lo toma en el área a Leichner, quien él mismo se encargo de ejecutar el penal y liquidar la primer final por un ascenso. 

Con este resultado la academia queda comprometida a ganar en el partido de vuelta por una diferencia de dos goles para obligar a los penales o en su defecto, por tres para lograr el ansiado ascenso.   

Los 90 minutos restantes de esta gran final se jugaran el domingo a las 19:30 horas en el Estadio Miguel Sancho.