Selección Argentina

Fútbol | Superclasico de las Américas 2012

Buffa no va a Brasil
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo


El exvolante de Talleres no fue citado a la Selección que jugará la Copa de las Américas que disputará en Brasil el próximo miércoles en Goiania.

Bronca y un poco de decepción tuvo Julio Buffarini apenas conoció de que Sabella lo desafectó de la lista de los hombres que irán a jugar el partido de ida en tierras brasileñas.

En declaraciones al diario cordobés, el jugador expresó que "No me esperaba quedar afuera, pero son experiencias que uno suma", aclaró además que "No sé si quedé afuera por los entrenamientos, hicimos táctico y me sentí muy bien. Pero la decisión es muy respetable".

Los otros jugadores descartados por el DT fueron el guardametas de Lanús, Esteban Andrada, Maxiniliano Caire de Colón, Centurión de Racing y Lucas Viatri de Boca.

Sin embargo, el entrenador citó a cuatro futbolistas que militan en el Brasileirao, Guiñazú del Inter de Porto Alegre, Walter Montillo del Cruzeiro, Barcos del Palmeiras y el Burrito Martínez del Corinthians.

En palabras que dijo ante la página oficial de la Copa Argentina señaló que "De chico soñaba con estar en el lugar de (Gabriel) Batistuta o de (Hernán) Crespo. Así que esto es un sueño. Estoy en el mejor momento de mi carrera".

A estos jugadores mencionados que están jugando allá con Sabella partieron al país vecino fueron Ustari, Campestrini y Barovero, guardametas, Peruzzi, López, Domínguez, DeSábato, Vergini, Ré y Clemente Rodríguez, todos ellos como zagueros, como mediocampistas jugarán Vangioni, Braña, Somoza, Ponzio, Sánchez Miño y Chávez y la delantera será compuesta por Maximiliano Rodríguez, Rogelio Funes Mori y Lucas Mugni.

Con ellos irán Juan Carlos Crespi, Germán Lerche, Fernando Marín y el DT general de selecciones Carlos Bilardo.

Antes de partir realizaron una práctica sin acceso a la prensa y mañana harán el entrenamiento en Goiania y después el orientador táctico dará una conferencia de prensa y después del juego volverán los jugadores del medio local y el próximo 3 de octubre se realizará la revancha ante los de Menezes en Resistencia, Chaco.