Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 15 | Belgrano 3 - Defensa y Justicia 0



Tres son mejores

Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)




Belgrano metió su tercer triunfo al hilo con una actuación sólida aunque no brilló, pero suficiente para dejar sin nada a Defensa y Justicia. Goles de Zelarayán, Furch y Bengtson. Un hincha falleció al caer de la tribuna durante el festejo del segundo tanto.


Cerca de 20.000 personas en el Mario Kempes para vivir este encuentro donde Belgrano buscaría su tercer victoria al hilo en este torneo.


Se sabía era un cotejo para ganar. Se esperaba a un "Pirata" protagonista y eso intentó ser aunque no siempre pudo. Se dio una batalla de ida y vuelta donde ambos tuvieron posibilidades concretas de gol.



La más destacada en el celeste fue una gran recuperación de Furch que asistió perfecto a Márquez que mano a mano con Pellegrino lo venció pero su tiro pasó a un centímetro del palo derecho del arquero.



Luego otra jugada del "9" que derivó en un centro que Furch no pudo conectar sólo frente al área para cantar un tanto. No estaba fino en la definición el equipo de Zielinski.



Pero Defensa tuvo lo suyo con algún acercamiento de Ciro Rius, y un tiro libre donde Camacho quedó solo para vencer a Olave pero cabeceó mal; sólo por eso no abrió la cuenta en la tarde cordobesa.


En el complemento el "Ruso" invirtió los roles de sus volantes: Rigoni pasó a la izquierda y Zelarayán hacía lo suyo por derecha.

Pero cuando Belgrano era pura imprecisión, sin salida y el partido se tornó totalmente aburrido, apareció la magia de Zelarayán en una jugada. Avanzó por el medio, amago definir y abrió para Márquez, que aguantó, y espero el momento preciso para meter el centro para que el "Chino" defina excelente venciendo a Pellegrino. Golazo del "Pirata" para finalmente abrir el marcador.

Minutos después, Furch sobre el costado del área metió un trallazo imposible para Pellegrino que quedaba abatido en el suelo. 2 a 0 y sensación de partido resuelto.

Era clima de fiesta en el Kempes hasta que un hincha tuvo un accidente grave. Sobre el final, Jerry Bengtson tuvo su primer gol con la camiseta celeste al definir tras un rebote en el área.

3 a 0 final, otra goleada, tercer victoria al hilo y las esperanzas aumentan. Belgrano revirtió su mal momento, y ahora piensa en otra cosa. ¿Copa Sudamericana? Tal vez. Mientras tanto escala en la tabla y se encuentra mucho mejor.