Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 15 | Belgrano 3 - Defensa y Justicia 0



Identidad recuperada

Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)


Autoridad y eficacia. Con eso le alcanzó a Belgrano para golear a su rival ayer y conseguir otra victoria que devolvió la alegría perdida en Alto Alberdi.


Belgrano está dulce. ¿Se imaginaba un momento así tras tocar fondo con River? Impensado. Realmente era un torneo muy pobre el que realizaba el equipo de Zielinski.

Pero de repente apareció el equipo, y los jugadores que venían aportando como Furch y Zelarayán encontraron a sus socios, llegaron los goles y con ellos, las victorias. Pero no es sólo eso; Farré y González nuevamente se hicieron dueños del medio campo, y sin querer se encontró con Barrios de central una seguridad y frescura en el fondo deseada.

Con Central fue ajustado, pero con Godoy Cruz apareció el cuarteto ofensivo de Rigoni, Zelarayán, Márquez y Furch que dejó en el piso a sus rivales. Ayer no fue la excepción. El "Pirata" Se aprovechó del pésimo momento de Defensa y Justicia y lo vapuleó.

Costó, es cierto, en la primera etapa fue un cotejo de ida y vuelta donde si bien el celeste tuvo las mas claras, ambos pudieron meter una pepa. El mano a mano que se "comió" Márquez no tiene explicación, y luego Furch no metió un cabezazo a gol sólo por un pelo.

Además, en el complemento Belgrano entró muy dubitativo y comenzaron las imprecisiones en el fondo, despejando todo a cualquier lado. Y aquí apareció el verdadero carácter. Cuando la batalla se diluía cerca de los 20 minutos y se tornaba aburrido, apareció Lucas Zelarayán con su maniobra ofensiva, y ayudado de la figura "Cuqui" Márquez, que le dejó la pelota en el aire para impactar de forma magistral y gritar el primero.

Gesto de "Pirata" para festejar y el público explotaba de alegría. No era para menos. ¿Hacía cuanto no conseguía una seguidilla de tres victorias? La algarabía total continuaba cuando Furch metió un verdadero golazo, un trallazo al medio del arco que el pobre Pellegrino nada pudo hacer. 2 a 0 y a otra cosa.

La goleada estaba al caer, y tras algún intento fallido de Rigoni llegó sobre el final una pelota que disputaron Velázquez y defensores, el arquero no pudo controlar y el balón quedo picando en el área y Bengtson le ganó la pulseada a Matheu y definió todo. Hasta el hondureño metió su gol ayer. Fue una tarde redonda para confirmar su buen momento y apagar muchas dudas.


Tampoco hay que olvidar todo lo que pasó antes, pero nunca esta mal tener un momento dulce en la competición. Ayer la mancha estuvo en el fallecimiento del hincha que cayó más de 25 metros, desde la popular Artime al vacío. Esto obligó al árbitro Pablo Díaz a no adicionar minutos, y los jugadores mostraron sus condolencias.

Pese a esto, Belgrano ganó, su tercero al hilo y escala posiciones y sueña con más. ¿Sudamericana? Es complicado aún con cuatro fechas por disputar, pero lo último que se pierde es la esperanza en el pueblo celeste.

La palabra de los protagonistas:

Jerry Bengtson


Lucas Zelarayán