Amistoso

Pretemporada | Belgrano - Instituto


El amistoso fue pirata

Foto: La Docta Fútbol Club (Marecelo Fernandez)


En Villa Esquiú, Belgrano superó por la mínima a Instituto, en un amistoso de cara al inicio de la temporada para ambos equipos.
 Como es habitual desde algunos años antes del inicio de cada temporada, Instituto y Belgrano se enfrentaron  en el predio del "Pirata", en Villa Esquiú, buscando aceitar sus equipos de cara a lo que se viene.

Carlos Mazzola alistó en cancha la base que quedó del torneo anterior junto a dos refuerzos y un juvenil. Los once del albirrojo fueron: Hoyos, Gallardo, Illanes, Schmidt, Sapetti, Machin, Garcia, Correa, Bernardi, Magnin y Gotti. Por su parte, Ricardo Zielinsky presentó en cancha a Heredia; Barrios, Aveldaño, Lema, Escudero; Rigoni, Mansanelli, Farré, Zelarayán; Márquez y Obolo. 

En el inicio del partido, Belgrano golpeó primero y mediante un cabezazo de Mauro Obolo, se puso rápidamente arriba en el marcador. Con calma, el "celeste" hizo valer la diferencia de categoría durante el primer tiempo y pudo controlar el resultado. 
La segunda parte, fue todo lo contrario. Instituto se adueñó de la pelota intentando plasmar su juego en cancha: prolijo en la salida y siempre con la pelota a ras del piso. Superó a Belgrano durante el complemento, pero no pudo vulnerar el arco de Heredia. 

El saldo del amistoso es positivo para ambos equipos. Por el lado del "Pirata", suma 5 encuentros sin recibir goles y mantiene la identidad del equipo. La "Gloria", pese a la derrota, sostiene una idea de juego propia que defiende dentro de la cancha, y logró reaccionar en el segundo tiempo, dejando atrás un flojo arranque de partido.

Luego, jugaron los remanentes de ambos equipos en el segundo turno. Instituto presentó a Olivera; Ferrero, Castro, Agüero, Miranda; Mainero, Mateo García, Antonio, Aloi; Bauman y Guerreiro mientras que Belgrano formó con Acosta; Saravia, Turus, Ferreyra, Alanis; Etevenaux, Parodi, Teté, Velázquez; Luján y Bengtson. 
El "Pirata" ganó de nuevo. Fue 3-0 con goles de Ferreyra, Bengtson y Giordana.