Verde esperanza
Foto:La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)
Instituto le ganó a Ferro en Caballito, por primera vez en la historia. Mazzola, Velazquez y García hicieron los goles.
La mano de Carlos Mazzola se deja ver en el equipo de Alta Córdoba, que fecha a fecha mejora un poco mas. Desde aquel partido con Argentinos Juniors, donde Instituto no pudo romper el cero en el arco rival, la mejoría del equipo de Alta Córdoba ha sido notable y constante, y hoy quedó demostrado.
Instituto tenía una difícil parada, ante un rival complicado. A pesar de no tener un buen andar en el torneo, Ferro ha sido un oponente de temer en los últimos años, y mas si se considera que Instituto nunca le pudo ganar jugando en Caballito.
Pasados los diez minutos de iniciado el partido, bastaron para que la "Gloria" lograra abrir el marcador. El goleador, Nicolas Mazzola, de un gran presente, quedó mano a mano con el arquero, y puso rápidamente en ventaja a su equipo. Cinco minutos después, el otro artillero, Javier Velazquez se encargo de aumentar la diferencia, marcando el segundo. Instituto era contundente, y parecía que podía golear en una cancha donde no había ganado nunca en su historia. Ferro reaccionó, domino la pelota y a partir de ahí, también el partido y mediante Alderete, descontó a los 22 minutos de juego. Con este resultado, los equipos se irían al descanso
En el complemento, Ferro buscó el protagonismo para llegar al empate, pero promediando la etapa, el "Pipi" José Luis Garcia liquidaría el encuentro con un terrible zapatazo desde muy lejos. Golazo y 3-1 para un Instituto que ganaba, con categoría. El conjunto local, desperdició muchas chances para acortar distancia en el marcador durante todo el segundo tiempo.
Segunda victoria de Instituto en el campeonato, segunda jugando como visitante y primera vez que el equipo puede lograr dos triunfos consecutivos. Los tiempos son cada vez mas cortos, y la distancia con los puestos de ascenso es grande, pero este plantel sostiene que mientras den las matemáticas, se peleara hasta el final.