B Nacional 2015

Pretemporada | Instituto

Vista bella para Mazzola

Foto: La Docta Fútbol Club (Gentileza Diego Roscop)


Instituto se pone a punto. El equipo de Mazzola superó a Bella Vista en una jornada amistosa que se disputó por la mañana en Alta Córdoba.
 El entrenador albirrojo, Carlos Mazzola, continúa dándole forma a su Instituto modelo 2015. Con la llegada de 8 refuerzos hasta el momento, el plantel se adapta día a día a la idea de juego que el DT intenta plasmar dentro de la cancha. Para pulir el funcionamiento colectivo del equipo, se jugaron dos amistosos en Alta Córdoba ante Bella Vista, en la mañana de hoy.


El primer encuentro fue con un tentativo equipo titular, que formó con: Hoyos; Hereñú, Illanes, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, "Pipi" García, Aloi; Magnin y Gotti. Este once, mantiene una base de 7 jugadores titulares del torneo anterior, sin contar a Christian Bernardi, quien estuvo trabajando apartado del plantel por una molestia muscular. Las novedades en esta alineación pasan por el ingreso de Hoyos al arco, quien peleará el puesto con Brian Olivera, Illanes como compañero de zaga de Schmidt, la inclusión de Hereñú por la banda derecha en lugar de Gallardo, Santiago Aloi por Bernardi y Pablo Magnin como acompañante ofensivo de Gustavo Gotti, puesto donde mas se reforzó el albirrojo.
El resultado fue favorable a la "Gloria" que goleó 3-0, demostrando la amplia diferencia de categoría y, por momentos, pasajes de muy buen juego. Los goles los convirtieron Magnin, Schmidt y García. 

En el segundo turno, se enfrentaron los remanentes de ambos equipos. El combinado local presentó en cancha a Olivera; Gallardo, Castro, Agüero, Miranda; Mainero, Antonio, Mateo García, Endrizzi; Bauman y Guerreiro. Fue también victoria para Instituto, esta vez por 1-0, con gol de Jonathan Bauman. Para destacar el trabajo de los delanteros, que generaron muchas chances de gol. Buena labor, además, de Mateo García con movimientos muy interesantes y para tener en cuenta.

Los próximos amistosos que diputará el equipo de Mazzola será el 3/2 en Villa Esquiú, ante Belgrano y el 6/2 frente a Talleres, en "La Botique" de Barrio Jardín. El plantel albirrojo, esta prácticamente completo. El DT aguarda todavía la llegada de un central con experiencia para retirarse del mercado de pases.