Primera Division

Torneo Transición 2014 | Belgrano 4 - Independiente 0


Apuesto por "B"os

Fotos: La Docta Fútbol Club


Se fue el 2014 con muchas cosas tanto positivas como negativas, pero el cierre fue dulce con goleada incluida, y dejó la sensación de que se descubrió un equipo por el cual apostar a futuro. También se encontró un goleador: su nombre es Julio Furch.

Después de la goleada 3 a 0 en el Monumental sufrida con River, quizás era impensado que tocar fondo en ese momento, iba a catapultar los cambios en la formación que llegaría al equipo ideal. Ese que funciona, que se entiende a la perfección, se adapta a los momentos y su desempeño hace sufrir al rival.

Llegaron tres triunfos consecutivos que dieron una gran bocanada de aire fresco; lo padecieron Central, Godoy Cruz y Defensa. Luego, la derrota inesperada con San Lorenzo y la mala suerte frente a Tigre parecían provocar una vuelta a la realidad en Belgrano. Pero no fue así.

Estos dos últimos cotejos demostraron que fueron un desliz, que el equipo sí se había encontrado y es con los pibes en cancha, los de la cantera, de las inferiores. Pittinari, Rivadero y Parodi demuestran que tienen con que suplantar a jugadores de la talla de Farré o González. 

Emiliano Rigoni se destapó este torneo y Fernando Márquez encontró su nivel adecuado. En la defensa comienzan a ser importantes nombres como Renzo Saravia, Fede Álvarez y Nico Ferreyra.

Sin olvidar a Pier Barrios fundamental como central, su puesto natural. Pero la gran figura de este "Pirata" versión 2014 que permite soñar a sus hinchas es sin dudas Lucas Zelarayán. De a poco se ganó su lugar hasta convertirse en el hombre más importante y el distinto. Desequilibria todas las jugadas y da dolor de cabeza a cualquier defensa. Tiene posibilidades de irse del club, pero si continúa va a dar muchísimas alegrías al pueblo de Alberdi.

Tan importante como esto fue encontrar un goleador, que no sea el "Picante" Pereyra que perdió su nivel. Ese delantero de Arsenal por el que Pérez y Zielinski apostaron, sin mucha "chapa" pero si con juventud y voluntad. En él encontró el celeste a su goleador tan extrañado. Luchador, seguro, confiado y letal arriba. Ocho tantos en el torneo y la mayoría de ellos fundamentales.

Finalmente, se llegaron a los 25 puntos en esta competición. Si bien Márquez hizo declaraciones de que se esperaba lograr un poco más de unidades, teniendo en cuenta la irregularidad sufrida por Belgrano en el torneo, que llegó a estar muy abajo; conseguir esto es un logro.

Lo deja mejor posicionado, y aún continúa con esa mínima esperanza de ingresar a la Sudamericana con lo último en la galera. Esa esperanza que se avivó anoche, y es lo último que se va a perder. Los hinchas sueñan, quien dice el destino esté del lado del "Pirata" este último tramo del año, y se lleve ese premio tan inesperado como bello.

Pero es un sueño aún remoto. La conclusión es que se encontró el equipo con el cual apostar a futuro. Si se mantienen el mayor número de jugadores, y siguen imponiéndose los pibes de las inferiores en el equipo, que mostraron mayor rendimiento, se puede aspirar a más. Está en misión de Presidente y Técnico del club mantener la base que esta cosechando victorias y excelentes rendimientos.

Algunos se irán, otros vendrán, pero si se mantienen estos nombres, apostemos a futuro que hay equipo.