Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 7 | Belgrano 1 - Vélez Sarsfield 0



Chinomanía

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Un domingo de fiesta "Pirata" en el Mario Kempes, con una nueva victoria de local de Belgrano. El autor del gol y figura Lucas Zelarayán rompió la mala racha al convertir en el primer tiempo.


Tras una excelente actuación ante Atlético de Rafaela y una pobre imagen con Estudiantes, el equipo de Zielinski volvió al ruedo ante Vélez ayer y demostró otra buena versión de buen fútbol, ordenado y tranquilo y le sirvió para vencer a un gran rival; incluso pudo haber sido por más diferencia de no ser por la mala eficacia y la figura de Sebastián Sosa en el arco visitante.

Una tarde que parecía calurosa y terminó siendo fresca por el viento, pero no impidió ni siquiera el horario incómodo de domingo que la gente llegará al Mario Kempes y comenzara a copar las cabeceras para disfrutar de un nuevo partido de su equipo.

Los jugadores saltaron al campo de juego y la hinchada comenzó su aliento que no tendría fin. A Ricardo Zielinski se le dio un merecido reconocimiento al cumplir 150 partidos al mando del club, algo que muy pocas personalidades en Argentina llegan a conseguir, gracias al proyecto sostenido y serio de la dirigencia.

Se vio un Belgrano que salió decidido de como disputarle el compromiso al "Fortín", un equipo que siempre va al frente y le bloqueó todos los espacios y circuitos. La delantera estuvo impecable principalmente en Julio Furch, con un trabajo muy desgastante.

Trece minutos pasaron apenas para que Lucas Zelarayán después de tantos intentos en partidos anteriores, al fin consiguiera marcar su gol y salir festejando hacia la popular besando el escudo.

El estadio era algarabía al son del fútbol. El celeste demostró que su problema es de irregularidad, que si logra corregirlo vendrán mejores series de resultados. Y comienza a hacerse fuerte de local, algo que el torneo pasado no pudo serlo, y que perdió desde que se mudó de Alberdi.

El público demostró que continúa apoyando a Belgrano. Esta vez fue con victoria, que pudo ser más holgada, pero es muy importante y lo vale, porque son tres puntos que aumenta el puntaje en el torneo y ya no se encuentra tan atrás.

Belgrano vivió una verdadera fiesta de Domingo en el Kempes, para disfrutar y esperar el próximo cotejo que será ante Olimpo el sábado en Bahía Blanca. Y luego viene Racing.





La palabra de los protagonistas:

Luego del partido, el autor del gol Lucas Zelarayán y el debutante Marcos Rivadero hablaron con La Docta Fútbol Club.

Lucas Zelarayán:



Marcos Rivadero: