Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 7 | Belgrano 1 - Vélez Sarsfield 0


Autoridad "Pirata"

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


En una fresca tarde en el Mario Kempes, Belgrano otra vez fue alegría y consiguió una muy importante victoria 1 a 0 ante Velez Sarsfield, un rival siempre complicado que hoy se mostró opacado.


En la primera mitad se vio a un "Pirata" muy ordenado y jugando tranquilo. Ante un rival como el "Fortín" que sale a buscar y lo hace con pelota en posesión, es donde el celeste rinde mejor. Manejó sus tiempos esperando y saliendo rápido de contra.

El trabajo de la dupla Pereyra-Furch fue impecable, con mucho sacrificio. Gracias a ellos llegó el gol de Zelarayán. El "Picante" le pega desde fuera a los 13 minutos, Sosa da un rebote largo que Furch intentó rematar, y en una nueva pelota que quedó picando el "Chino" se mandó una pirueta para definir sin resistencia y abrir el marcador.

El tanto llegó en el momento donde el juego estaba pausado. Después de esto, Belgrano bloqueó muy bien al medio campo de Vélez y sobre todo a sus delanteros. Jorge Correa era su carta de desequilibrio pero nunca demostró lo que sabe. Primero por izquierda y luego por derecha, nunca pudo desbordar. Por su parte Milton Caraglio nunca recibió comodo y no podia aguantar los balones que le llegaban. Se extrañó mucho a Lucas Pratto.

El tándem Barrios-Mansanelli fue mucho más que Emiliano Papa por derecha, que se vio siempre sobrepasado. Julio Furch tuvo un mano a mano con Sosa que lo venció pero el defensor Grillo en una increíble reacción desvió la pelota fuera.

El equipo de "Turu" Flores no generó ninguna posibilidad al arco de Olave que fue un espectador "VIP" esta etapa. En el complemento el visitante fue cinco minutos de esfuerzo en buscarlo donde estuvo cerca con un tiro libre de Rolón.

Después nuevamente el "Pirata" se adueño del partido y fue por más y reapareció el problema de desperdiciar muchos goles.

Primero Lucas Zelarayán recuperó una pelota en 3/4 donde encaró, y remató al arco muy cerca del palo de Sosa. Luego el "Picante" Pereyra se erró un mano a mano increíble en el área chica donde el portero tapó brillantemente.

Luego Velez buscó y tuvo alguna chance pero no pudo concretar. Lo mismo Belgrano para ampliar; no debe desperdiciar tantos goles ya que este partido no lo padeció pero en futuros compromisos mas importantes puede terminar con sabor a bronca por no poder ganar un encuentro que pudo estar cerrado muchos minutos antes.

El "Pirata" volvió a ganar tras perder con Estudiantes y al menos de local, nuevamente se va haciendo fuerte como alguna vez lo fue. Ganó 1 a 0 y con autoridad.