Copa de la Amistad

Clásico Cordobés | Belgrano 3 - Talleres 1


Una fiesta Pirata de Primera

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano tuvo su día en el Kempes, con una goleada al eterno rival que lo deja bien perfilado para afrontar las competiciones que se vienen. La fiesta fue celeste de principio a fin.

Vino, fernet, fútbol, alegría y festejos son palabras que aún resuenan en el pueblo celeste luego del gran triunfo y con goleada, sobre Talleres - algo que no se daba últimamente-. 

El domingo futbolero en Córdoba tenía en el Mario Kempes a un buen marco de ambas parcialidades a la espera de un gran partido. La popular "Pirata" fue una caldera de gritos y alientos para el equipo de Zielinski que mostraba sus armas al público. Demostró ser más ofensivo que de costumbre, mostró ganas de ser un equipo protagonista.

Lucas Parodi regresó con ganas de llevarse a todos por delante; fue la figura del partido con un gol y con un juego interesante y agresivo. Cuando se juntaba con Marquez para generar peligro la hinchada estallaba de aplausos.

Pero no fue un gran primer tiempo, como si lo fue el segundo donde Belgrano marcó la diferencia de categoría y demostró un poco de la efectividad que lo caracterizaba y había perdido. Dos cachetazos seguidos de Parodi y de Velázquez. 

Además Lucas Zelarayan que había tenido una actuación destacada contra Instituto el viernes, entró y se convirtió en socio del gran Parodi y juntos armaron un verdadero desastre en el área del "Matador".

Jorge Velázquez sigue demostrando porque es uno de los hombres claves del sistema Zielinski, con una regularidad envidiable y Mansanelli esta decidido a retirarse con honores, por momentos con la versión 2011 de este volante derecho que rompía cualquier esquema.

Podrían haber llegado más goles pero no hubo acierto, y si bien Talleres descontó no paso mucho tiempo para que Pereyra nuevamente demostrara lo "Picante" que es con un golazo empalando la pelota de fuera del área con parábola perfecta, imposible para Costa.

Los cánticos estuvieron a la orden los 90 minutos, y la hinchada "Pirata" se volvió a casa con una gran sonrisa, como para tener el mejor día del amigo posible festejando un triunfo en un clásico ante Talleres, que no es un dato menor. Por goleada que hacía mucho no se daba, y tras dos tropezones en cotejos anteriores.

No hay que olvidar la gran actuación del equipo alternativo ante Instituto el viernes en la victoria 4 a 1. Todos los jugadores son capaces de ser titulares, o reemplazar sin problemas a un hombre habitual en el inicio. 

Belgrano llega bien a disputar los torneos que se vienen. El próximo lunes ante Independiente por Copa Argentina dará el pantallazo de lo que Zielinski finalmente propondrá. Y luego el debut ante Boca.

Sueñen Piratas, que el equipo está, el mismo de siempre y revitalizado. Y por más clásicos sin violencia.

La palabra de los Protagonistas:


Jorge Velázquez:





César Pereyra: