Primera División

Torneo Final 2014 - Fecha 17 | Tigre 2 - Belgrano 1

Una mancha más al Tigre
Foto: Telam

Belgrano tuvo una floja actuación en el segundo tiempo y padeció a un Tigre que necesitaba ganar para alejarse de la zona de descenso. Olave salió lesionado. Además, Quiroga y Farré se fueron expulsados.

Belgrano arrancó el partido jugando como fue costumbre en gran parte de este torneo; flojo, impreciso y con errores en defensa. El "Matador" de Victoria no fue superior al conjunto cordobés en el primer parcial, pero tenía mejores iniciativas en el manejo de la pelota. 

A los 10 minutos Pompei benefició a local con un penal que no fue tal, cuando Ariel Nahuelpán se dejó caer en el área mientras era seguido por Aveldaño. Pero la justicia puso las cosas de nuevo en su lugar, el propio Nahuelpán ejecutó la pena máxima pero desvió su remate. Tigre avisó de entrada al "Pirata".

Minutos más tarde el equipo de Victoria, más enchufado en el tramite, se encontró con una buena combinación, y error defensivo de Belgrano, y consiguió el primer gol del partido a través de Kevin Itabel. Sin embargo el celeste no le dio tiempo de celebrar, y tras una buena habilitación de Velázquez, el "Pica" la mando a la red para poner el empate transitorio. 

En el segundo tiempo se vio a un Belgrano desdibujado ya desde el arranque, a lo que se le sumó la salida de Olave por lesión (en su lugar ingresó Heredia) y la temprana expulsión del "Mono" Quiroga tras una dura falta desde atrás. Las cosas iban de mal en peor.

A pesar de que intentó jugar y resistir con uno menos, Belgrano nunca pudo encontrarle la vuelta en el segundo parcial. Por lo que el "Ruso" Zielinski buscó darle más dinamísmo al equipo por las bandas con el ingreso Rigoni por Pittinari, pero a pesar de la entrega pasó desapercibido como el resto del equipo. 

El local se adueño de la pelota e intentó aumentar la diferencia en el marcador y justificar ese hombre de más que tenía. Y lo consiguió. A los 31, tras un mal cierre de Aveldaño, Martín Pérez García le punteó la pelota a Pablo Heredia y estableció el resultado definitivo. 

Cuando se pensaba que las cosas no podían ir peor, Guillermo Farré ve la segunda amarilla y a las duchas a tres minutos del cierre del partido. Belgrano quedó con 9 y perdió a tres jugadores importantes de cara al próximo partido ante Arsenal.  Sobre llovido, mojado.

El 2 a 1 fue un duro cachetazo para los de Alberdi, que poco a poco ven como se les escapa el objetivo de clasificar a la Sudamericana. Todavía tiene oportunidades, pero cada vez depende menos de sí mismo para lograrlo.


Mira los goles del partido: