Argentino B 13/14

Segunda fase | Independiente (V.O) 2- Las Palmas 0


Con la frente en alto


 Foto: La Docta Fútbol Club (Luis Martinez Perez)


El domingo se confirmó la eliminación del conjunto azul, que había perdido un día antes su compromiso en Villa Obera. Gran torneo para Las Palmas en su debut en la categoría.
El equipo dirigido por Leandro Chiatti cayó por 2 a 0 el día sábado en San Juan ante Independiente, y dependía de una combinación de resultados para poder clasificar a la siguiente etapa del torneo. Los resultados no se dieron, y de esta manera, se confirmó la eliminación de los azules. El domingo se termino la temporada para el conjunto de Las Palmas. 

La competencia termino, pero sin lugar a dudas, uno de los capítulos más importantes en la historia del Club Atlético Las Palmas recién esta comenzando a escribirse. Quién hubiera pensado, que el humilde equipo de fútbol del barrio que lleva su mismo nombre, lograría todo lo que logró, consiguiendo mucho mas de lo esperado en su primera participación en el torneo Argentino B.

El conjunto azul integró la zona 6 en la primera fase, de la cual se clasificaría cuarto, con 23 puntos en 16 partidos jugados, por detrás de Racing (Cba), Sarmiento (Leones) y Tiro Federal (Morteros). En la memoria de todos quedará el 7 a 0  ante Independiente de La Rioja, conseguido en el "Viejo Camino a La Calera" en la última fecha. En la segunda etapa integró la zona D, donde un total de 15 puntos no serían suficiente para continuar avanzando en el campeonato. 

Las Palmas compitió de igual a igual con cada uno de los equipos de la categoría. Contó con un Gustavo Gotti intratable, que se consagro como máximo goleador azul en el torneo con 15 tantos. También se destacaron Jose "Mono" Blanco, Ezequiel Ocampo, Nicolás Monjes y Gastón Chiatti en un equipo joven que dejo todo en la cancha fecha tras fecha.

Los "Azules" sin duda dejaron su marca en debut en la categoría. Estuvieron muy cerca de avanzar a los cuartos de final del torneo y se ganaron el respeto de todos sus pares. Con una idea clara de juego, siempre tratando bien a la pelota e intentando jugar bien al fútbol, Las Palmas se despide de la edición 13/14 del Argentino B con la frente bien en alto, con el reconocimiento de una gran campaña realizada y se prepará para la próxima edición del torneo, donde seguramente será uno de los rivales a vencer para el resto de los equipos. En el tablón, la "Barra de los azules" estará presente y orgullosa de lo realizado por este plantel.