Torneo Federal B

Zona 14 | Racing (Nva Italia) 4 - Argentino Peñarol 2

Cerró el año con una victoria
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)


Racing le gano a Argentino Peñarol y finalizó el año de la mejor manera: puntero de la zona 14 unidades junto a 9 de Julio. El 18 de enero comienzan los Play Off.
A pesar de la situación institucional y económica que pasa Racing hace 15 días aproximadamente, el equipo dirigido por Sebastian Montivero trata de tapar ese mal momento con su buen juego y resultados. Ayer, le gano a Argentino Peñarol por 4 a 2 en un Miguel Sancho repleto de hinchas y socios que se llegaron hasta la cancha para brindarle su apoyo al equipo. Juan Echarri por dos, Mauro Velardez y Sebastian Vezzani anotaron para la "academia", mientras que José Sanchez y Mauricio Tobares descontaron para la "peña". Además hubo 3 expulsados: Matias Pugliani para el local mientras que Diego Palleres y Tobares para la visita.

El encuentro comenzó tranquilo, entretenido y  a puro gol, porque antes del minuto de juego Echarri puso en ventaja a la "acade" y desato la euforia en el Sancho, de los mas de 10 mil hinchas presentes, ese fue el primero de tantos goles que habría en la tarde. Los de Nueva Italia iban ganando, los volantes manejaron el partido a su tiempo pero en una pequeña distracción y en su primera llegada al arco que cuidó Leonardo Rodriguez, Sanchez logró el empate a los 6 minutos. Pero en este primer tiempo hubo mas goles porque a los 10 minutos, de tiro de esquina; Mateo Bustos manda la pelota al área y Echarri, nuevamente adelanta a los albicelestes. 

Pero la tranquilidad duro poco. A los 23 una falta, innecesaria de Palleres sobre Bustos generó el momento tenso, hubo una pelea que termino con las expulsiones del volante de Peñarol y de Pugliani para el "Albiceleste", que se acercó a separar, pero el árbitro interpreto mal y le mostró la roja. Luego de ese mal momento, y ambos con 10; la visita se acomodo mejor, aunque no generó demasiado hasta que a los 39 Tobares eludió a tres hombres y anoto el empate. La alegría a la visita le duro poco y nada porque Velardez decidió cortar con una discusión por pedido de tarjeta al arbitro Luis Gonzalez por una falta sobre el "10" académico y desde 35 metros y de manera rápida, cuando todos tenía la mirada en la pelea; anota el tercero de manera sorpresiva para los presentes. A los 41 Tobares se fue expulsado. Asi se fueron al descanso, con 5 goles en total y tres expulsados.

En el complemento, el "millonario" con 9 hombres, no inquietó demasiado; el arquero Rodriguez no tuvo trabajo, prácticamente; no logró acomodarse en la cancha y solo se dedico a cederle  la pelota a su adversario, que intentó lograr el 4° gol y a los 24 minutos lo logro en los pies de Vezzani, quien ingresó por Bustos.

Con este triunfo, el equipo que dirige Montivero se ilusiona con el ascenso, que se podría dar a fines de febrero o principio de marzo, y comenzar el 2015 dándoles una alegría al pueblo académico.
Con esta victoria se clasificó comodamente a la siguiente fase quedando como puntero con 25 puntos junto a 9 de julio de Morteros.

La próxima fecha y el comienzo de la segunda fase empieza el 18 de enero.

Con respecto a los institucional esta semana es clave porque el juez Carlos Tale definirá el reemplazante de Félix Quiroz, como interventor del club de Nueva Italia. 

Síntesis:

Racing: Leonardo Rodriguez; Herna Olocco, Jorge Massena, Nicolas Trulls, Lucas Rosales; Matias Pugliani, Sebastian Carriso, Mateo Bustos Mauro Velardez; Juan Echarri y Cristian Rami. Dt: Sebastian Montivero

Argentino Peñarol: Marcos De Tobillas; Emanuel Luna, Sebastian Troilo, Gaston Barrera; Mauricio Tobares, Nicolas Rivadero, Ezequiel Quaglia, Cristian Nuñe; Diego Palleres, José Sanchez y Carlos Bulacio. Dt: Sergio Allende 

Goles: Pt 4m y 10m Echarri (R), 6m Sánchez (AP), 39m Tobares (AP), 41m Velardez (R), St 23 Vezzani (R).

Cambios: St 3m Jonathan Roldan por Velárdez (R), 15m Alejandro Luna por Barrera (AP), 17m Favio Álvarez por Echarri (R), 19m Sebastian Vezzani por Buatos (R), 25m Fernando Orellano por Bulacio (AP), 30m Leandro Oviedo por Nuñez (AP). 

Amonestados: Troilo, Luna, E; Rivadero.

Expulsados: Pt 23m Pugliani (R) y Palleres (AP), 45m Tobares (AP) 

Arbitro: Luis Gonzaliaz.