Copa de la Amistad

Amistoso | Belgrano 3 - Talleres 1

La voluntad no alcanzó
Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)

Talleres cayó ante Belgrano por 3 a 1 en lo que fue la presentación de este renovado equipo ante su público. Pese a la actitud, fue superado por su rival durante los 90 minutos. 

Se presentó ante sus hinchas el nuevo Talleres de Jorge Ghiso. Con ocho jugadores nuevos entre sus titulares y en el punto inicial de su pretemporada, enfrentó a un Belgrano que cerró su preparación de cara a lo que será el torneo de Primera División. 

Desde el primer minuto el cotejo se hizo muy trabado en el medio de la cancha, donde el volante Patricio Rodríguez intentó ser el encargado de tener la pelota buscando asociarse con un desaparecido Fabio Álvarez. 


En el fondo Luis Herrera y Lucas Bovaglio con mucho oficio lograron resolver cada uno de los intentos rivales y cumplieron una buena actuación. En ofensiva, un solitario Diego Martínez luchó ante los defensores "piratas" y buscó una compañía que nunca encontró. Ivo Chavez, en tanto, fue el único jugador que le aportó un cambio de ritmo por el sector derecho pero le faltó finalizar bien las jugadas. Así pasaron los primeros 45 minutos. 



En el complemento la "B" con el ingreso de Lucas Zelarrayán y con un Lucas Parodi convertido en el patrón del mediocampo, pasó por encima a la "T" y con dos pelotas paradas se puso 2 a 0 antes del primer cuarto de hora. 



A partir de allí, el conjunto de barrio Jardín fue superado a voluntad por un Belgrano que impuso la calidad individual, la categoría y la efectividad que había perdido durante este último tiempo. Para colmo de males, Julio Mozzo se fue expulsado y dejó aun más desequilibrado al "albiazul". Ghiso buscó darle más frescura al ataque con los ingresos de los pibes Ramis y Navalón, pero el "celeste" a esa altura ya controlaba muy tranquilamente las acciones. 



Cuando todo parecía indicar que el resultado estaba sellado, el ingresado Elías Bazzi, en complicidad con el arquero Olave, puso el descuento a falta de diez minutos y le dio pulso a un Talleres que fue en búsqueda de la igualdad con más actitud que fútbol. 



Sólo sería un intento, porque pese al pequeño instante de confusión, apareció César Pereyra y selló un merecido 3 a 1 con el que Belgrano se quedó con el clásico. 



Fue derrota del "matador" que pese a todo deja margen para la esperanza porque el equipo mostró que si encuentra un buen funcionamiento será sin lugar a dudas uno de los protagonistas del próximo Argentino A. Además, se espera por la recuperación de Díaz, Barrionuevo y Carabajal, jugadores con mucha jerarquía y que en su plenitud física pueden aportarle la cuota de fútbol que a Talleres le faltó el pasado domingo en el Kempes. 



El próximo viernes desde las 21.30 horas y en el estadio de Atlético Rafaela, la "T" enfrentará a Newells por los 16avos de final de la Copa Argentina en lo que será el debut oficial de la temporada. En tanto que el 17 de Agosto comenzará su participación en el Torneo Federal "A" buscando lograr antes de finalizar el año el ascenso a la B Nacional.


Palabra de los protagonistas

Federico Costa


Jorge Ghiso