Argentino B

Semifinal | Atlético Paraná 1 - Racing (Nva Italia) 1

Adiós Ilusión
 Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)

Terminó la ilusión para Racing del ascenso al Argentino A al empatar anoche de visitante ante Atlético Paraná. Los goles Matin Galli para el local y descontó Arguello para los de Nueva Italia.



La academia tenía un resultado dificil de revertir en Paraná ya que en el partido de ida había caído por dos goles. Minimamente necesitaba marcar dos tantos para definir desde el punto penal. Pero el gol de Galli a los 23 minutos de la primera etapa esfumaban las posibilidades para el conjunto cordobés. 

Con muchas bajas sensibles por suspensiones y lesiones los dirigidos por Moyano-Silva sabían que debían realizar una hazaña para que la serie les sea favorable. A su vez tanto el jugador Ekker (quien ya habia sido figura en el Sancho) y la gran actuación del arquero Baigorria dieron lugar a que la academia se quede fuera del torneo. 


Iniciado el complemento el local debía marcar 3 goles para lograr la clasificación. Con el ingreso de Pablo López el conjunto albiceleste comenzó a generar mayores situaciones y llegó el gol. Nicolás Arguello a los 20 del ST desde 3/4 de cancha marcó la paridad y dió una pequeña esperanza de revertir la situación. 

Con tres goles abajo en la general Racing intentó en diferentes situaciones acorralando al rival pero el 1 del decano, Iván Baigoria, se transformó en la figura de la noche salvando muchas oportunidades que tuvo el albiceleste de descontar por medio de Vezzani, Inestal y Rami, entre otros. 

Sobre el final los de Nueva Italia se quedaban con 10 jugadores tras una mano del marcador central, Luaciano González, quien ya estaba amonestado. 

El objetivo no se pudo cumplir pero la caída en el Pedro Mutio fue con la cabeza bien en alto. Que se puede reprochar con todas las situaciones que vivió este plantel si desde aquel debut en la categoria un 22 de Septiembre fueron más malas que buenas. Renuncia de un técnico, malas gestiones en lo instituconal, deudas en el pago del plantel, cuerpo técnico y médico. Destitución de la comisión directiva, entrenamientos en lugares para nada óptimos y no hace mucho una intervención por parte de la justicia. 

No se consiguió el logro deportivo pero lo de este equipo fué loable, digno y meritorio de mucho mas que una semifinal. Dentro y fuera lo han demostrado día a día. Racing cayó de pie señores. Nada para discutir.