Primera División

Actualidad | Belgrano

Se acercan "Piratas"
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)

Todos piensan en el Mundial que se aproxima, pero en Belgrano solo tienen cabeza para ver quienes serán los refuerzos que podrá incluir para la siguiente temporada. Con los cambios que se dieron en el fútbolargentino, el torneo que viene será de transición y por eso buscará hacer buenas contrataciones para poder estar en los puestos de vanguardia

El conjunto de Barrio Alberdi viene de capa caída con las contrataciones que realizó en la pasada temporada ya que esperaba que pudieran rendir de excelente forma para poder cumplir con los objetivos planteados, alcanzar la cantidad de 50 puntos y clasificar a la Copa Sudamericana. Pero ninguno de estos fue cumplido y es por eso que el Presidente Armando Pérez y sus dirigentes no se tomaran un descanso para traer jugadores que estén a la altura de Belgrano. 

Las adquisiciones que se dieron en este 2013/2014 no fueron para nada trascendente. El primero, Facundo Affranchino, llegó proveniente del Club Atlético River Plate pero solo disputó 17 partidos en los cuales solo fue titular 6 y en los restantes 11 ingresó desde el banco. El ex "Millonario" no convirtió goles oficiales. Otro que arribó para manejar la mitad de la cancha fue Sebastián Carrera que venía como una buena contratación pero pasó desapercibido ya que solo estuvo en 19 encuentros, 6 de los cuales lo hizo de titular, mientras que las restantes 13 salto del banco de suplente. Convirtió únicamente  1 tanto.

Los que llegaban para cubrir el déficit que había tenido el equipo de Zielinski en la temporada 2012/13 eran los goles que no convertían sus delanteros, fue esa la causa principal para que arribaran dos centro - delanteros de peso como Carlos Bueno (Ex Boca y San Lorenzo), y Ezequiel Maggiolo (Ex Tigre y Estudiantes de la Plata). Pero nuevamente los goles fueron escasos, porque el uruguayo solo marcó 3 tantos en 28 partidos y el “Lechuga” 4 en 17. Otros que pasaron sin casi ser reconocidos fueron Jonathan Santana y Diego Ftacla.

MERCADO DE PASES

Los que regresarán al equipo y serán evaluados por el “Ruso” son Lucas Parodi que estuvo a préstamo sin opción de compra en el Cobresal de Chile, de excelente paso por el conjunto trasandino donde jugó 28 encuentros y convirtió 3 tantos. Otro que le tomaran examen es a Iván Etevanaux el volante que fue cedido a Douglas Haig, equipo que milita la segunda categoría del futbol argentino, donde disputó 19 encuentros marcando 5 goles. Cesar Mansanelli regresaría para nuevamente retirarse, se habla de que rescindiría su contrato con la "B".

Los que podrían llegar como refuerzos son uno por puesto y los indicados serián: en la defensa el ex Instituto de Córdoba Osvaldo Barsottini actual jugador de Gimnasia en la Plata tuvo un buen año. En el medio campo el nombre que suena es el de Rodrigo Depetris una muy buena temporada en Atlético de Rafaela, pero el que más ruido hace en estas horas es la del delantero Ismael Blanco (Lanús). Los que podrían emigrar son Fernando Márquez tiene una oferta de Chile. Otro que iría al mismo país es Lucas Pittinari, por último Luciano Lollo puede pasar al fútbol belga.






Por Rodolfo Garay