El "Pirata" le ganó a River en el final
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)
Belgrano venció en un partido "caliente" 2 a 1 a River con goles de Velázquez y Zelarayan. Empataba transitoriamente Teófilo Gutierrez para el "Millonario". Primer victoria como local, y necesaria para dar el empuje anímico que necesitaba el celeste.
Al comienzo el "Millonario" insinuó con Cristian Ledesma y Gutierrez en una jugada cerca del arco de Olave, que no pasó a mayores. Pero después, el celeste tomó las riendas del encuentro y con mucho empuje arrimó peligro al arco de Barovero, y tan sólo a los 14 minutos Jorge Velázquez encontró un centro de Juan Quiroga y con la cabeza remató al arquero visitante que nada pudo hacer.
Sin embargo, cuatro minutos después, con la defensa del "Pirata" en línea, se filtró un pase donde Olave quedó cara a cara con Teófilo Guttierrez; el arquero dudó y salió tarde, se mando un error que costó caro, "Teo" le arrebató la pelota y definió sin obstáculos.
El encuentro se ponía 1 a 1 y prometía mucho. Fernando Echenique no tuvo una buena tarea, con errores para ambos lados. Mientras River fue mas punzante en la definición, Belgrano tuvo más empuje en busca del gol.
A los 30 Lucas Zelarayan - en su debut como titular - remató de fuera del área un disparo que obligó a Barovero a un esfuerzo para contenerla en dos tiempos. El celeste buscó a base de centros y buscapiés que no lograban conectar los delanteros. Rigoni tuvo pincelazos de buen juego con desbordes, pero los delanteros no estaban precisos, en especial el "Picante" Pereyra.
Sobre el final tuvo una gran chance el "Millo", con Cavenaghi que remató a Olave pero bien contuvo el portero, y en el rebote nuevamente "Juanca" desvió un tiro de Ledesma y la defensa despejó al corner; de milagro se salvaba el local, y no pasó mucho más. El "Lobo" Ledesma, pilar del mediocampo "Millonario", se fue lesionado. El primer tiempo terminó peleado en mitad de cancha.
Belgrano se mostró mucho mejor parado que partidos anteriores, pero no alcanzaba.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Zielinski fue al frente con mucha actitud, aunque sin inquietar mucho pero con empuje, ayudado por su público.
El técnico local mandó a la cancha a Carrera y Marquez para buscar el gol que llegó a los 43, en una jugada con muchísima polémica. Zelarayan encaró, gambeteó y remató al arco. Pero en el momento que Barovero atrapa la pelota, se le escapa y se introduce - milimétrica la decisión - en el arco. Echenique envuelto en gritos, consultó a su asistente rápidamente y cobro el gol, desatando la furia de absolutamente todos los jugadores del "Millo".
Restaban sólo cinco minutos de adición y River empujó a Belgrano hacia su arco, pero no pudo vencerlo; el tiempo pasó y el celeste se lleva una victoria tan importante como necesaria, para dar el envión anímico que hace falta para re acomodarse en el torneo. Primer triunfo como local del "Pirata". Y que triunfo.