Primera Division

Torneo Final 2014 | Belgrano

¿Vale el punto?

Foto: Internet

Muchas lecturas se pueden hacer del empate de ayer entre Belgrano y Colón. Lo significativo es que el celeste necesitaba la victoria y no lo consiguió, y queda muy complicado para cumplir su objetivo primordial propuesto.


Pasaron las horas, las aguas se calmaron, pero los ecos del encuentro de ayer durarán varios días. La bronca de jugadores y también hinchas "Piratas" por sentir arrebatado el triunfo se encuentra en el aire, pero también hay que hablar del juego que se propuso. Belgrano otra vez fue endeble en sus líneas, desde la defensa hasta el ataque.

La dupla de Ezequiel Maggiolo con Pereyra funcionó igual que la del "Pica" con las alternativas de Zelarayan, Bueno o Marquez. César perdió la "pimienta" que caracterizó al delantero el torneo pasado, y son varios los encuentros donde se nota un bajón de nivel que le sacan la etiqueta de intocable que poseía. Ahora llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido contra San Lorenzo el sábado próximo.

El medio campo con Pittinari y Farré, mas los aportes del "Chino" y Velazquez presionaron fuerte los primeros minutos, pero con el correr de los mismos cedió terreno, perdió movilidad y la pelota. El "Pirata" propusó muy poco el primer tiempo; que la única jugada en 45 minutos sea un cabezazo desviado raíz de un tiro libre, dan muestras de ello.

Rodriguez se ubicó en el lateral izquierdo en posición de Quiroga, en un puesto que no es natural del uruguayo y se notaron sus problemas en la marca, y en las limitaciones para progresar por la banda, dejando a Velázquez sólo con la marca de la zona media y el ataque, por lo que se sintió sobrepasado y no contó con la gravitación que si tuvo contra Godoy Cruz o River.

Olave se vistió de figura como en todos los anteriores encuentros. Zielinski tiene varios temas que solucionar, porque el juego de Belgrano durante todo este Torneo Final no es bueno, más allá de los resultados. Para colmo, la vez que consiguen con un golazo romper el marcador y llevarse tres puntos de oro, apareció la figura de Pittana para invalidar un gol aparentemente lícito. El técnico "Pirata" explotó pero todo estaba dicho; pese a este incidente, el celeste hizo pocos méritos para traerse algo importante de Santa Fe.

Entonces, ¿Vale el punto conseguido? Con pocas muestras Belgrano  sigue peleando la clasificación a la Copa Sudamericana -su objetivo primordial propuesto - pero cada vez más complicado. Son varios los equipos que luchan por lo mismo, y la diferencia que le están sacando los cuadros que ya están bien posicionados se agranda. Estudiantes, el que lidera esta tabla, se encuentra siete puntos arriba. Gimnasia, se pone cinco unidades más arriba pero tiene un partido menos.  

Después hay dos equipos encima por dos puntos: Central y Boca. Los "Millonarios" también se encuentran mejor posicionados. Es decir, al celeste cada vez se le complican más las chances de clasificar, ayer se necesitaba ganar y no lo consiguió; y los partidos pasan y el tiempo se termina. La esperanza está porque la diferencia es poca y quedan 12 puntos muy importantes en juego.