Primera Division

Torneo Final 2014 - Fecha 14 | Belgrano 1 - Godoy Cruz 2



Inesperada derrota del "Pirata"

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano sufrió una derrota como local con goles de Castillon y Grimi para el visitante, y Velazquez empataba transitoriamente para el "Pirata". De esta forma, el celeste quedo relegado de los cinco equipos que clasifican a la Copa Sudamericana. Duro


Arrancó bien Belgrano, presionando muy arriba y con dos posibilidades de marcar, pero todo se diluyó rápidamente con el gol tempranero de Facundo Castillon a los 9 y fue un baldazo de agua helada para el local.  

Lo dejó sin reacción. No tuvo ideas para generar juego y comenzaron los problemas de siempre. Una floja línea defensiva, especialmente en Pier Barrios - una invitación constante al desborde-, Farre y González dubitativos y Pereyra con cero influencia en la delantera.

El mismo Castillon tuvo la posibilidad de rematar rápido el encuentro pero bien contuvo Juan Carlos Olave. A los 30 minutos, con el partido en "stand by" y en una jugada totalmente aislada, Luciano Lollo desde su área saco un pase largo perfecto, que Jorge Velázquez dominó, se posicionó y definió ante la salida del buen arquero visitante Carranza - ex Instituto -.

A partir de aquí, se vio al Belgrano de las últimas dos fechas. Con mucha llegada al gol y con claras chances de marcar la ventaja.

En el complemento parecía que el "Pirata" tenía el partido controlado, pero después de diez minutos explosivos, volvió a perder el balón, la iniciativa y el alma. Iba a los "ponchazos", a lo que saliera y no pudo salir del bache.

Para colmo de males, Leandro Grimi clavó un golazo de tiro libre que "Juanca" nada pudo hacer y los mendocinos se llevan tres puntos de oro a su casa, para alejarse un poco del descenso y de paso, relegar a Belgrano de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por primera vez en el torneo el celeste esta fuera de los cinco que clasfican. También es la primer derrota como local. No tuvo reacción tras estar nuevamente abajo en el marcador. Ni Bueno ni Marquez le aportaron la cuota de ofensiva que se necesitaba. Y sólo restó que los minutos pasen y Lousteau sentenciara la derrota dura para el "Pirata". La posibilidad de redimirse está a sólo cuatro días con Colón, pero el resultado de hoy es doloroso.