Primera Division

Torneo Final 2014 | Belgrano 1 - Godoy Cruz 2


Guarda que te "Tomba"

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano volvió a ser polifacético y perdió varias cosas: el invicto que poseía como local, terreno en la tabla y su lugar en la próxima Copa Sudamericana que se jugará después del Mundial de Brasil.



Tarde fresca en la ciudad de Córdoba, día de Semana Santa, pero el Mario Kempes siempre con un buen marco de "Piratas" acompañando la irregular campaña del equipo de Zielinski este torneo.

Al menos se tenía el invicto en casa, pero hoy se esfumó. Hoy Belgrano perdió muchas cosas. La identidad que había recuperado en los últimos dos partidos volvió a desaparecer. El fantasma de los primeros partidos también se dio una vuelta hoy. Sólo pasaron 9 minutos para que el celeste se encuentre abajo en el marcador. 

La pelota se traslado de lado a lado, nadie pudo interceptarla y Castillon, con comodidad definió cruzado y Olave nada pudo hacer.

Eso que Belgrano empezó los primeros minutos muy agresivos y parecía que se lo llevaban por delante a los mendocinos. Luego del gol que fue un baldazo de agua fría comenzó a verse los defectos de los encuentros contra Quilmes, Argentinos Juniors, Olimpo, Velez entre otros.

No había ideas ni juego elaborado. Eran pelotazos sin sentido a un Pereyra que esta pidiendo descanso. Rigoni y Velazquez, de lo mejorcito hoy, eran mucho empuje y actitud pero con eso no alcanzaba. En el peor momento con Godoy Cruz cerca de aumentar la diferencia, Luciano Lollo sacó un pelotazo perfecto que Velázquez dominó y pudo definir con tranquilidad ante la salida de Carranza.

A partir de aquí el celeste mostro su mejor versión y tuvo posibilidades de pasar al frente pero fueron esos últimos quince minutos de la primer etapa.

En el complemento Rigoni tuvo la oportunidad a los tres minutos pero remató desviado. Y este fue el nuevo punto de inflexión. El "Pirata" busco por todas las vías posibles y parecía que tenia el partido controlado. Manejó los hilos y parecía que el gol y la victoria para todo el pueblo de Belgrano que vino a alentar estaba al caer.

El gran "Juanca" salvó un increíble mano a mano que hizo estallar al estadio. Godoy tuvo la posibilidad de rematar el partido pero lo desperdició. Y era una motivación grande.

Pero un tiro libre a los 30, tuvo en Grimi una pegada exquisita que venció a Olave. Y terminó de hundir al celeste. Ni Marquez ni Bueno pudieron aportar algo en los minutos que estuvieron. Todo el ímpetu del "Chino" Zelarayan la figura, no alcanzó. Belgrano volvió a perder y esta vez de local. Volvió a mostrar todas las falencias de este torneo juntas, pero también demostró que tiene con que, el problema es que no encuentra la forma de cristalizar los buenos pasajes en el cotejo.

Por bajo rendimiento de los jugadores o por mala suerte, pero ahora Belgrano se quedo sin pan y sin la torta. Sin luchar por el torneo, y sin el lugar en la Copa Sudamericana que tuvo en su poder toda esta competición. Es la primera vez que la pierde, ¿La recuperará?

La palabra de los protagonistas:

Lucas Pittinari analizó la derrota de Belgrano para La Docta Futbol Club