B Nacional 13/14

Instituto | Entrevistas
Ferrero, esta de vuelta

Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Walter Ferrero, luce recuperado de la rotura de ligamentos que surfrió en la primera fecha. Hoy, hace fútbol de manera normal, y esta concentrado para el partido de mañana ante Almirante Brown.

 Cuantas sensaciones experimentó el joven Walter Ferrero en tan poco tiempo. Todo su esfuerzo daba frutos, y convertía su sueño en realidad. El árbitro pitaba el inicio del juego y en la primera fecha del torneo, ante Douglas Haig en Pergamino, debutaba como titular en la primera de Instituto. Pasaron 23 minutos, y el panorama que parecía inmejorable, se oscureció por completo. Walter caía el suelo, se tomaba la rodilla y no podía continuar el partido. La "Gloria" perdería ese partido por 1 a 0, y para el pibe, se confirmaría lo peor: Rotura de ligamentos cruzados y entre 6 y 8 meses de inactividad.


Hoy, 7 larguísimos meses después, Walter esta nuevamente a disposición del DT. Con ilusiones renovadas, y un espíritu inquebrantable, que llevó a cabo con mucho esfuerzo una ardua recuperación que por momentos pareció interminable.  Señalado por los conocedores de La Agustina, y hasta por el
capitán albirrojo, Raúl Damiani, como el 4 del futuro, Ferrero continúa entrenando para estar al 100% físicamente. Su sacrificio volvió a tener frutos y mañana, es uno de los 19 concentrados para recibir a Almirante Brown.


El defensor, dialogó con La Docta Fútbol Club, y  decía:  " Para mi esto es una alegría. Es volver a estar a donde yo siempre quise estar. Voy a tratar de dar lo mejor, para poder estar lo más rápido posible." Sobre los elogios recibidos y el aliento constante de Damiani manifestó: "Sentí mucho apoyo, sobretodo de Raúl que siempre me tiró muchas flores. Eso te da mucho incentivo, sobre todo durante  este tiempo que fue tan duro". También se refirió a lo que fue su recuperación. "Ahora parece que se paso rápido, pero fue muy duro y muy largo. Estoy con confianza pero creo que todavía no estoy al 100%. Creo que todavía me falta sumar minutos de juego."

El pibe esta de vuelta, feliz de hacer lo que más le gusta, y retoma su carrera profesional, donde buscará dejar de ser futuro y convertirse en presente.