ArgentinoB

Segunda Fase | Las Palmas 0 - Racing (Nva Italia) 0

                                          
                                  
Lo importante fue no perder


                                                                                Foto: La Docta Fútbol Club ( Marcelo Fernández)
  
Racing consiguió un punto valioso  al empatar sin goles ante Las Palmas y continúa siendo líder de la Zona D, al menos, hasta que finalice el encuentro entre Huracán y Gimnasia.
 
 
El plantel académico quiere ir partido a partido, fecha a fecha, sin ser apresurado pero contrapuesto a esto no puede dejar de ilusionarse y pensar en esos cupos que le permitirán volver a la categoría que nunca debió abandonar, el Argentino A. Esta categoría no le pertenece es una frase que pareciera que se creó exclusivamente para este grupo que deja el alma y un poco mas en cada pelota.

Incentivados por el discurso y la arenga previa de su capitán Sebastián Vezzani decía "no es un partido mas, no nos dejemos golpear". Así salían los guerreros, como ellos mismos se apodan, a un estadio en el que no podía ingresar la parcialidad visitante por ello ante una gambeta de Pablo López, una ocasión de gol de Rami, un despeje en la línea de Canto, una asistencia de Arguello a los pies de un compañero o una de esas magistrales atajadas de Silva. Todo ello sería sin el aliento de la gente, es mas, todo ello lo protagonizaría los

 cánticos en contra, del hincha "azul".

Sin embargo Las Palmas siempre es un rival duro a vencer y esta vez no fue la excepción. Con Gotti en cancha el local continuamente tiene jugadas de gol que desean vulnerar el arco oponente.

En la primera etapa ambos equipos generaron poco. Mucho roce, alguna que otra jugada de gol pero sin efectividad en los últimos metros. Las mas claras oportunidades derivaban del 9, Gotti, ya sea con el pie o intentando cabecear. Sin muchas proezas para destacar ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios tras marcar el árbitro Julio Quinteros el final del primer tiempo.

El complemento tuvo mas juego y fútbol. Una ocasión para cada equipo caracterizaba este período. La primera la tuvo Gotti que remata con potencia al primer palo del "mono" y se va apenas unos metros afuera. Luego Garcia frente a frente a Chiatti definió pero se elevó demasiado la pelota y no puedo quebrar el marcador.

Luego entre la desesperación y el cansancio propio del partido Altamirano recibió la tarjeta roja tras doble amarilla, primero por una mano intencional y posteriormente en una falta a Ramos. Sin embargo los de Nueva Italia no supieron aprovechar ese hombre menos ni tampoco Las Palmas evidenció tal ausencia.

Ya se jugaban los últimos 10 minutos y González asiste a Canto quien cabecea al lado del palo del 1 local.

Las últimas y muy claras fueron para los dirigidos por Leandro Chiatti, nuevamente Gustavo Gotti no pudo definir y termino pegándole con el pecho y a las manos de Silva. Luego también Ferrero intentó quebrar la paridad pero se fue arriba del travesaño. En el final Racing se salvó de milagro, dos remates salvados en la línea por Silva y Canto respectivamente.
 
Así ambos cosecharon un punto que posiciona a  la academia como líder momentáneo ya que hoy Gimnasia visita a Huracán y se encuentra a solo dos puntos.
El punto sirve pero se deben corregir errores porque hoy no se jugó bien, no me gustó fueron las palabras finales de uno de los técnicos, Carlos Moyano.