Primera División

Torneo Inicial | Belgrano 1 - All Boys 0

Cerró el año saldando una cuenta pendiente

Foto:La Docta Fútbol Club | PH:M.A Fernandez

Belgrano derrotó 1 a 0 a  All Boy`s, equipo al que no había vencido desde su retorno a Primera y terminó el Inicial con 29 puntos. El gol lo convirtió Carlos Bueno. El "pirata" cierra bien el año. 
 Belgrano se acostumbró a trazarse objetivos desde que volvió a Primera y cumple con la mayoría. La última fecha del Torneo Inicial le deparaba dos desafíos; por un lado llegar a las 29 unidades(cuatro más del piso de 25 que se había propuesto), mientras que el otro reta era vencer a All Boy`s, al que no había derrotado desde que ascendió en 2011. El final de esta historia fue feliz, ya que logró las dos cosas con la victoria de ayer por 1 a 0. 


El comienzo del encuentro tuvo al local tratando de llevar la iniciativa y con sus volantes externos comenzando a hacer la diferencia. A los 15, Pereyra asistió a Bueno y el uruguayo, tras sacarse dos hombres de encima, remató alto ante la salida de Cambiasso. Belgrano se adueñaba del medio, mientras que "el albo" trataba de buscar con envíos aéreos al siempre peligroso Matos, pero sin arrimar peligro. Rigoni hacía valer su habilidad y velocidad por la banda derecha y se convertía en un problema para la visita, A los 35, tras desbordar y llegar al fondo, el pibe metió un centro atrás que Pereyra pifió desde una buena posición. 




Pero 2 minutos más tarde, el volante derecho  jugó hacia el medio para la entrada de Farré, quién paró el balón y metió un centro bajo al medio del área, que Bueno empalmó de aire con una volea de derecha que se metió arriba, haciendo inútil el esfuerzo del arquero rival y decretando la apertura del marcador. 

All Boy´s no reaccionaba y "el pirata" tuvo dos chances para marcar el segundo; un cabezazo de Pereyra de emboquillada que pasó a centímetros del ángulo derecho y una combinación entre los delanteros "celestes", que tras rebote de Cambiasso terminó con remate de Bueno por arriba del travesaño. 

El complemento encontró a los de Floresta más adelantados en el campo y al local preparado para liquidar de contragolpe. Los dirigidos por Rodríguez comenzaron a llegar más seguido, pero la única jugada de peligro ocurrió a los 16, cuando Matos bajó un centro pasado y tras no poder acomodarse, cedió atrás para Cabrera que remató débil, permitiendo la tapada de Olave y el posterior despeje de la defensa. 

Belgrano tuvo insinuó mucho de contra, pero le faltó la precisión en el último pase, mientras que a los 25 tuvo su jugada de peligro, cuando un centro pasado de Velázquez, encontró a Bueno entrando solo por la izquierda, pero su disparo se fue cerca del palo derecho. 
El final encontró a los jugadores "celestes" abrazados y a sus hinchas agradecidos por otra campaña, en la que de haber sido más regular en resultados, hubiese peleado bien arriba. 
Con esta victoria, "el pirata" cierra un año que lo tuvo como debutante en la Copa Sudamericana y que invita al hincha a soñar con pelear algo más que mantener la categoría.