B Nacional 13/14

Fecha 21 | Villa San Carlos 3 - Talleres 2


Esta despedida, fue un dolor amargo
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. A. Cortez

Talleres perdió como visitante por 3 a 2 contra Villa San Carlos, y cerró un primer semestre demasiado iregular. Kardasinski, Giménez y Santillo, en contra, maracaron para el local mientras que Tévez y Klusener hicieron lo propio para la visita. Arnaldo Sialle dejó de ser el Director técnico de la "T".
Según Carlos Solari "las despedidas son, de esos dolores dulces", sin embargo no parece haber sido esto lo que sucedió en Berisso. Por supuesto que nos referimos estrictamente al plano deportivo con respecto a lo que Talleres mostró en el campo de juego, porque nadie podrá decir que "Cacho" fue uno más en la historia del club.

El 3 a 2 final muestra un resultado que no coincide con lo desempeñado por ambos equipos durante los 90 minutos. No fue un partido vibrante, ni mucho menos. Obviamente que los 5 goles del encuentro insinúan lo contrario, pero la realidad es que no fue un gran espectáculo. Quizá el calor fue más protagonista de lo esperado, pero lo cierto es que fue el local quién sacó más rédito de ello.

En el primer tiempo Villa San Carlos aprovechó la única que tuvo gracias a un desborde de Fernandes Silva que dejó a Kardasinski solo frente al arco y la empujó al gol. Talleres tuvo alguna oportunidad aislada con Sánchez Sotelo, pero fueron ataques esporádicos.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles restantes. Tévez recibió un gran pase de Álvarez (ambos provenientes desde el banco) y definió muy bien ante Sessa. Sin embargo el empate fue fugaz, ya que en un corner, aparentemente inofensivo, Giménez cabeceó solo y sin demasiada potencia pero la pelota cayó en forma de globo en el ángulo superior. 

Talleres amagaba con reaccionar, pero parecía no entender cómo y, de repente, un pase atrás de Avendaño para su arquero, inexplicablemente termino en gol en contra. Santillo le pifió a la pelota, y la misma entró picando al arco. El 3 a 1 parecía haber sentenciado la historia pero un centro de Burgos encontró la cabeza de Klusener para descontar. A pesar de ello el "Matador" no encontraría el camino para empatar y caería en una reiteración de centros que ni siquiera pudieron llegar al área.

Final del partido. Final de la primera ronda. Final de la etapa de "Cacho" en la "T". "Les dejo un abrazo a toda la gente de Talleres. Me voy como llegué, calladito". Así se despidió el técnico que regresó al "Matador" a la B Nacional. 

La gente lo despide, seguramente será más aplausos que silbidos, serán más abrazos que insultos. Seguramente sea un "hasta luego".