Benítez y Martiñones se suman a la "T"
Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández) |
"No me gustó como nos despedimos" sería una frase de Solari ideal para explicar la partida de Nelson Benítez hace poco más de un año. Luego de una inactividad importante, el defensor llegó a principios de 2013 a barrio Jardín con el objetivo de ascender a la B Nacional. La "T" bajo la dirección técnica de Arnaldo Sialle, logró el ascenso y el defensor fue un pilar fundamental tanto dentro como fuera de la cancha, pese a haber jugado pocos encuentros. Con el logro consumado, y cuando todo parecía indicar que Benítez continuaría en barrio Jardín, apareció en el camino Olimpia de Paraguay, quien por ese entonces se encontraba en las semifinales de la Copa Libertadores, y se llevó al defensor para sorpresa de todos. Tras ser subcampeón de esa Copa, y luego de la gran crisis que azotó al club paraguayo, el ex jugador de Lanús, Porto, San Lorenzo y Estudiantes, entre otros, regresa a barrio Jardín en lo que será su tercer ciclo en la institución.
Por su parte el delantero Diego Martiñones se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Talleres. El uruguayo, procedente de Danubio de ese país, llega para suplir la baja de Santiago Biglieri. El "Rata" como lo conocen en su país, se inició en Danubio, donde fue campeón 2007, luego pasó por Tacuarembó y Central Español también de Uruguay, Cobresal de Chile, Blooming de Bolivia y Tecos de México. En 2013 jugó en nuestro país, más precisamente en San Martín de San Juan, camiseta con la cual enfrentó a la "T" en el Estadio Kempes.
Con estos dos jugadores, Talleres llega a las catorce incorporaciones y es un hecho que se retirará del mercado de pases.