El "Poeta" y la "Peña" empataron 1 a 1 y cerraron el año fuera de la zona de clasificación. Leichner, de "chilena", abrió la cuenta para los locales y Martínez lo hizo para la visita. La gente se dividió entre aplausos e insultos contra el técnico y los jugadores.
La presión de la gente, los resultados que no ayudan y un estilo de juego que por momentos es escaso para lograr los objetivos. Eso es en este momento Juniors. Un equipo que arrancó el torneo con actitud arrolladora y firme, pero que con el transcurso de los partidos su realidad fue cambiando hasta transformarse en conjunto tibio al que se le perdió el respeto tanto de visitante como de local.
En la antesala del encuentro se había hablado que por cuestiones de seguridad -no se había llegado a un acuerdo con la policía- el encuentro se iba a jugar sin público, pero finalmente hubo operativo y ambas parcialidades se hicieron presente en la cancha de General Paz.
El encuentro arrancó para el bostezo. Argentino Peñarol rápidamente se hizo dueño de la pelota y de la circulación del juego, pero no llegaba a lastimar al "uno" de Juniors. Recién a los 13 de primera parte se dio el primer sobresalto. Diego Palleres remató de tiro libre y le sacudió la modorra a Santiago Medina que estaba bien parado para poder embolsar la redonda.
Minutos más tarde, Vaccari desborda por la derecha y habilita Girard para que este con un buen derechazo de media distancia hiciera lucir a Daniel Machado. La respuesta no se hizo esperar y Palleres -el mejor del primer tiempo- estrelló un derechazo en el travesaño. Hasta ahí los "Millonarios" habían sido mejores y merecieron un poco más. Pero se fueron al descanso con el marcador en blanco.
A penas comenzado el segundo tiempo, Ezequiel Manzano se fue epulsado por doble amarilla tras derribar infantilmente a José Sanchez. A partir del jugador de más, Peñarol empezó a arrinconar a su rival y a tirarlo más contra su arco. Sin embargo, en tres minutos a Juniors le anularon dos goles, uno por posición adelantada de Leichner y el otro porque Jeandet la bajó con la mano antes de definir. Los reclamos de la gente hacia Quinteros y sus asistentes fueron aireadas, pero las decisiones de los colegiados fueron acertadas.
Los dirigido por Sergio Allende siguieron yendo al frente encabezados por Palleres, una de las figuras del encuentro, pero no podían llegar a plasmar ese dominio en el resultado. Y otra vez "El Poeta" aprovechó los espacios dejados en el fondo rojiverde. Un saque de lateral desde la izquierda que llega a los pies de Leichner, que la levantó la pelota y tiró el lujo. Una muy bonita "tijera" de espaldas al marco, que se le coló por arriba a Machado que estaba muy mal parado.
La alegría sólo duró un cuatro miutos ya que Martínez recibió en la puerta del área grande, se desmarcó y sacó un fortísimo zurdazo que fue directo a la red ante la mirada de Medina que nada pudo hacer.
Nuevamente, y ya con la confianza de la igualdad, Peñarol arremetió con todo en busca de la victoria. Entre Palleres y Martínez empezaron a agigantar la figura de Santiago Medina que brilló en varias ocasiones para salvar a su equipo. El guardametas albo también le sacó un mano a mano a Algarbe, que demoró mucho en preparar el remate.
La última del partido fue para los del "Rulito" González, pero Jeandet no pudo darle buena dirección y potencia la pelota que fue rechazada casi en la línea por un defensor visitante. Quinteros señaló el circulo central y decretó que Juniors y Argentino Peñarol empataron. Pudo ganarlo el "Albo", pero no fue. Pudieron llevarse los tres puntos los de Argüello, pero tampoco fue así.
Ambos conjuntos cerraron un año con distintas sensaciones. Por el lado de la "Peña", haber ascendido y poder mantenerse en una zona expectante en la tabla a fuerza de buen juego y entrega. En el "Poeta" hay más amargura que felicidad, ya que los objetivos no se están cumpliendo y para peor están cada vez más lejos. Se esperaba mucho de este equipo, pero han podido demostrar poco.
Ahora los jugadores tendrán receso hasta el 3 o 4 de enero, fecha límite que puso Ricardo González para empezar a realizar los trabajos de cara a lo que queda del torneo. Por lo pronto la atención central la acapara el 21 de diciembre de este año, ya que ese día los socios votarán para decidir quien será el mandamás del club.
La palabra de Ricardo González:
"Me queda una sensación rara, porque metimos tres goles de los cuales nos anularon dos y encima un jugador expulsado al principio del segundo tiempo".
"Venimos complicados porque no conseguimos ganar. Llevamos tres partidos empatados, con el arco cerrado y nos estamos quedando en la tabla de posición. El Argentino B es así, ganas y te vas para arriba, perdes y quedás cerca del descenso. Ahora no estamos donde queremos pero con trabajo y esfuerzo podemos lograr el objetivo de clasificar".