Picante, Goleador y Pirata
Finalmente, terminado el Torneo Inicial 2013, el delantero de Belgrano Cesar "Picante" Pereyra se convirtió en el máximo artillero de la competición con 11 goles -según recomendación de la FIFA- siendo la primera vez en la historia que un jugador celeste logra este reconocimiento.
Tras completarse el Torneo Inicial con los dos partidos de ayer, que coronó a San Lorenzo campeón, dejo un motivo para festejar al pueblo "Pirata".
Es que el "Picante" Pereyra se convirtió en el goleador de la competición, con 11 goles, dos de ellos discutidos, pero que según la recomendación de la FIFA se atribuían al delantero.
Es la primera vez que un jugador de Belgrano consigue este logro, y el cuarto cordobes en hacerlo, luego de Luis Ludueña, cuando jugando para Talleres fue goleador del Nacional 76 con 12 goles; la "Pepona" Reinaldi -también para el "Matador" en 1978, con 19 goles para ser artillero del Nacional de dicho año; y Raúl Chaparro de Instituto, cuando en 1981 fue goleador del Metropolitano con 20 goles, por encima de jugadores como Diego Maradona.
- Mirá todos los goles del "Pirata":