B Nacional 13/14

Fecha 28 | Talleres - Gimnasia (J)

Cueste lo que cueste

Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)

Desde las 20 horas, Talleres recibe en el Mario Alberto Kempes a Gimnasia de Jujuy cerrando la fecha número 28 de la B Nacional. Ariel Suárez será el árbitro del encuentro que puede ser importantísimo para ambos conjuntos.  


Una final por la permanencia se vivirá esta noche en el estadio Kempes cuando cordobeses y jujeños se vean las caras. Ambos necesitan un triunfo que los ayude a engrosar el promedio para intentar escaparle a la zona roja del descenso. 

El conjunto local, que lleva nueve partidos sin ganar en el presente torneo, logró tener su primera sonrisa en lo que va del año el pasado miércoles, al vencer agonicamente a Chaco For Ever por Copa Argentina. Si bien ese cotejo la "T" lo disputó con un equipo alternativo, la victoria vino muy bien en los ánimos del grupo y cuerpo técnico, y quieren que sea el envión para afrontar esta seguidilla de partidos. Desde el punto de vista táctico, el entrenador Rubén Forestello dispuso el ingreso de Cristian Pavón en el sector izquierdo, reemplazando al lesionado Gabriel Carabajal, siendo la única variante con respecto al once titular que empató en San Francisco hace siete días. 

El visitante, que había logrado algunos buenos resultados con la llegada del nuevo entrenador Mario Sciaqua, nuevamente ha caído irregularidad que tuvo durante el primer semestre. En lo que va del 2014, el "lobo" lleva dos triunfos, igual cantidad de caídas y un par igualdades, y viene de empatar 0 a 0 en Jujuy ante Sarmiento de Junín. Respecto al último equipo, el entrenador introducirá cuatro variantes: los ingresos de Diego López, Antonio Domínguez, Nicolás Ferreira y Gabriel Bustos en lugar de Franco Sosa, Jorge Sanabria, Luis Salces y Ezequiel Campos.  

Historial: En total Talleres y Gimnasia jugaron 14 partidos: la "T" ganó seis, el "lobo" tres e igualaron los otros cinco. 
_Por B Nacional se enfrentaron cinco veces, donde el conjunto cordobés ganó dos, Gimnasia uno y no se sacaron ventajas en los otros dos. 
_En Córdoba jugaron seis veces, donde ambos ganaron dos cotejos y empataron los dos restantes. 

Primer enfrentamiento: 21 de Diciembre de 1975 por la sexta fecha de la ronda final del Nacional de ese año. En cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, donde el conjunto jujeño hizo de local, igualaron 1 a 1. Juan C. López anotó para el equipo del Norte Argentino, mientras que Ángelo Bocanelli igualó para la "T"

Último duelo: Fue el 13 de Septiembre de 2013 en Jujuy, por la séptima fecha de la presente B Nacional. La "T" ganó 2 a 1 con goles de Gonzalo Klusener y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Marcelo Berza puso el descuento final para el local.



Posibles equipos

Talleres                                Gimnasia (J)

Pablo Santillo                        Lucas Hoyos   
Rodrigo Chaves                    Diego López   
Juan P. Avendaño                Sebastián Sánchez     
Renzo Vera                            Héctor Desvaux
José Shaffer                          Antonio Domínguez
Marcelo Vega                        Gabriel Solís
Marcos Britez Ojeda            Nicolás Ferreira
Agustín Díaz                          Gabriel Bustos
Cristian Pavón                      Facundo Callejo
Juan I. Sánchez Sotelo         Matías Quiroga
Gonzalo Klusner                   Milton Céliz

DT: Rubén Forestello          DT: Mario Sciaqua  

Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 20.00 hs

Cancha: Mario Kempes