Ex- plosión albirroja en el Kempes
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Instituto dio vuelta un partido vibrante , y le gano a Talleres sobre el final, con un gol de Lucas Godoy, surgido en la cantera albiazul.
Clásico de feriado, sin publico visitante y con todo el Kempes vestido de azul y blanco. Ese era el panorama de esta tarde, donde Talleres quería continuar de festejo y seguir la caravana centenaria. Pero, a ninguno de los presentes, o quizás si, se les cruzaba por la cabeza presenciar un partido vibrante y emotivo, de ida y vuelta, y que se definiría sobre el final.
Instituto domino durante gran parte del partido la pelota, manejando la misma con tranquilidad y paciencia, de todas maneras; el equipo de Agüero no encontraba profundidad, y así el dominio de balón le servia de poco. Talleres por su parte apostaba a sus delanteros, los contundentes Klusener y Sanchez Sottelo, que venían de racha y porque no; intentarían marcarle a La Gloria.
Talleres contaba ademas con un seguro Santillo, garantía ante toda pelota aérea. A los 26 del primer tiempo, ninguno de los eficaces delanteros fueron responsables de que el equipo de Sialle abriera el marcador. Ante toda su gente y para alargar los festejos, el capitán Juan Pablo Avendaño capturó una pelota suelta en el área y fusilo a Chiarini, que no pudo responder. Quizás inmerecido, porque La Gloria tenia mas la pelota, pero claro esta que en el fútbol gana aquel que convierte.
Los de Agüero con frialdad, siguieron intentando plasmar su juego, que le venia dando resultados hasta ese momento. Con Vismara a la cabeza, Instituto dominó, pero no generó peligro al "Loco" Santillo. Con el 1 a 0 a favor del local, los equipos se fueron a los vestuarios.
Ya en el segundo tiempo Talleres se adelanto en el campo, gano la mitad de la cancha y pareció que en cualquier momento iba a liquidarlo. Tuvo la chance en una jugada dudosa, donde Pablo De Miranda bloquea un centro con la mano, que el arbitro interpretó como casual y dejó continuar. Acto seguido, y de contra Pablo Burzio envió el centro para que respondiera mal Santillo, y le dejara la pelota en la cabeza a Wanchope Abila, que en el día de su cumpleaños no perdono y lo festejo ante la popular albiazul.
Cuando el partido se moría, ingreso Lucas Godoy, aquel pibe surgido en Talleres que se fue de manera conflictiva, desembarcando en Alta Córdoba;el desato la locura. Tras un remate de Sanchez Sottelo, que recorrió la linea de meta impactando en los dos palos, justo el "Perro" Godoy, evidenció la vigencia de esa vieja ley del fútbol: la ley del ex; y con un suave derechazo, corrigió la trayectoria de la pelota, para darle destino de gol.
Instituto se llevo un merecido triunfo, porque fue mejor a lo largo del encuentro, porque no se rindió y porque la suerte le dio una mano. Inmejorable premio para la gente, cuerpo técnico y plantel, que en momentos malos, hoy festejan la victoria del clásico.
- Mirá los goles de la Gloria:
- Mirá los goles de la Gloria: