Talleres se quedo sin clásico
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez - C. A. Cortez
El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle a lo largo de las primeras 11 fechas disputadas en el Nacional B ha demostrado aspectos positivos como falencias en la creación de juego.
Uno de los picos más altos del equipo, son sin duda los delanteros. Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. Talleres tiene esos delanteros que le faltan a la mayoría de los equipos. Tanto “Klusegol” como el “Lobo” pueden abrir el resultado en un mínimo descuido de la defensa rival. Mas allá de los goles que han convertido, lo que más se resalta es que se sienten cómodos jugando juntos, casi de memoria realizan las jugadas de peligro al arco rival.
Por el lado de las falencias de la “T”, pasa en el mediocampo; los volantes no se asocian bien con sus dos delanteros. El partido que pierde hoy Talleres frente a Instituto es porque perdió el mediocampo, no en el segundo tiempo cuando le dan vuelta el partido si no durante todo el partido no hicieron pie.
Britez Ojeda estuvo lejos de su mejor rendimiento que tuvo frente a Defensa y Justicia. Se lo noto lento e impreciso. En este caso “Cacho” Sialle tendría que haber puesto a Sebastián Navarro. El jugador surgido de las inferiores de la “T” está pidiendo pista hace rato. Pero no le llegan las oportunidades para jugar. En donde se lo pudo ver fue en el segundo tiempo frente al Pachuca de México por el partido del los 100 años de vida de Talleres.
Jugando apenas 45 minutos demostró que esta para ser titular y tiene el perfil para encarrilar el mediocampo. Otro dato es que el “Seba” jugo toda las inferiores con Nery Leyes, el otro 5 que tiene el “Matador”.
También se lo ve flojo a Talleres en el costado izquierdo, primero empezó jugando Barrionuevo, después Carabajal y ahora Fredrich. Ninguno de los tres han mostrado signos de querer ganarse el puesto. Por ahí Carabajal por su explosión es el más indicado, pero el “Gaby” no está en un buen momento.
La solución puede venir desde el banco de suplentes, Fabio Álvarez está demostrando que tiene que tener su oportunidad desde el arranque como todos, al juvenil se lo nota muy rápido y con suficiente volumen de juego para compactar las fallas del mediocampo.
La defensa en línea general junto al arquero alternan buenas y malas, de pasar a sacar todas en un partido, pueden cometer un error y dejarte sin nada. Sin dudas el que tuvo mejor rendimiento fue el zaguero Renzo Vera.
En línea general, ahí equipo para ascender a la Primera División, solo falta ajustar algunas piezas y darles oportunidad a Sebastián Navarro, y a Fabio Álvarez.
- Mirá el gol del "Matador":