Triangular de Verano 2014

Pretemporada| Instituto 3 - Sportivo Belgrano 1

Gloria de verano
Foto: La Docta Fútbol Club | PH:M.A Fernandez


Instituto jugó por primera vez en 2014 en Alta Córdoba ante su gente y, con goles de Emiliano Tellechea, Pablo Burzio y Ramón Abila; se impuso por 3 a 1 ante Sportivo Belgrano, en la apertura del triangular de verano. "Wanchope", que seguirá su carrera en Huracán, se despidio de la gente con gol y un triunfo.

Anoche, los hinchas gloriosos volvieron a la calle Jujuy al 2850, la que hace poco mas de un mes no visitaban, a reencontrarse con su Instituto querido.


La "Gloria" recibía a Sportivo Belgrano en el Monumental, por la primera fecha del triangular de pretemporada "Copa Mundo D", del cual también participa Talleres. Con casi 5 mil espectadores, el Instituto de Agüero buscaba sumar minutos de juego y comenzar a afinar los detalles para comenzar la segunda parte del Nacional B de la mejor manera posible. Con un novedoso sistema de juego, muy vérsatil, el equipo logro dejar una buena imagen, y quedarse con el triunfo.

De arremetida, a los 8 minutos de juego, Emiliano Tellechea abrió el marcador con una gran definición por arriba del arquero, luego de un pase preciso de Velazquez. Con el resultado a su favor, el local mantuvo un buen funcionamiento en todas las líneas, con Bellone y Vismara en la mitad de la cancha como encargados de la recuperación de la pelota y distribución de la misma y con un interesante trabajo de los volantes extremos, Tellechea y López Macri, que pasaban al ataque como dos delanteros más y además, retrocedían para dar una mano en defensa.

En el segundo tiempo, Sportivo salio con rebeldía a buscar el empate, pero el albirrojo supo controlar el partido. Pablo Burzio, luego de haber ingresado en lugar de Tellechea, aprovechó una mala salida de la defensa verde, y con tranquilidad definió contra el palo izquierdo de Rigamonti. Dos a cero en 28 minutos y el partido estaba prácticamente liquidado. Pero, faltaba el broche de oro, con el más buscado por las cámaras y los periodistas de la noche. Tras haber sido ovacionado por todo el estadio al momento de ingresar al campo, Ramón Abila, quien seguramente seguirá su carrera en Huracán, aseguró el tiro penal que previamente le habían cometido, y ante la popular norte, a modo de despedida, grito gol a dúo con la hinchada.

Queda para la estadística, el penal convertido por Verino después, que significo el descuento para los de San Francisco.

Regreso y despedida. La felicidad de volver a Alta Córdoba para la gente de Instituto, mezclada con la tristeza de la partida de Abila a Huracán. Sensaciones encontradas en una buena noche para La Gloria, que deberá ultimar detalles para continuar con sus compromisos en la categoría.

La palabra de los autores de los goles, Emiliano Tellechea y Ramón "Wanchope" Abila, en su despedida.