B Nacional 13/14

Fecha 12 | Talleres - Instituto | La Previa

Las dos caras del gol
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: C. Stacchiola

Gonzalo Klusener y Ramón Abila comienzan a vivir lo que será el clásico de este lunes a las 16.10 hs entre Talleres e Instituto. La palabra de los goleadores, en una entrevista imperdible.
El gol es como una meta, un objetivo que hay que alcanzar. Aquel que conozca el secreto, que sepa cuales son los atajos, sera el primero en llegar. En vísperas de una nueva edición del clásico cordobés protagonizado por Talleres e Instituto, hay dos, que conocen muy bien el camino para llegar al gol: Ramón Abila y Gonzalo Klusener. Los goleadores, muy queridos por cada una de sus hinchadas, ya viven lo que sera el primer clásico oficial para ambos, en una entrevista exclusiva para La Docta Fútbol Club.

Con un perfil bajo, los jugadores llegaban al lugar en el horario acordado, un poco cansados, ya que ambos había entrenado con sus respectivos clubes en la mañana. Con buena onda y predisposición, "La Cobra" y "Klusegol" se animaron a hablar de sus comienzos, repasaron su goles y, por supuesto, comentaron sus puntos de vista de cara al partido que se viene.
Por supuesto y como no podía ser de otra manera, Abila y Klusener dieron sus pálpitos para el partido del lunes, destacando las virtudes tanto propias como las del rival, entre elogios y risas de por medio. Cabe destacar que ademas de ser colegas, los jugadores son vecinos, ya que conviven en el mismo edificio. 

Talleres e Instituto suman la misma cantidad de puntos, y dependiendo de otros resultados, el que gane tendrá la posibilidad de quedar en puestos de ascenso. Los dos vienen de ganar  y remontar sus respectivos encuentros, La Gloria ante Sarmiento de Junin en su cancha y el Matador de visitante a Defensa Y Justicia.

Como las dos caras de una moneda, con camisetas opuestas, con la mira en dos arcos distintos pero con un mismo objetivo. Ramón Abila y Gonzalo Klusener, las dos caras del gol, en este clásico que se viene con todo.

- Mirá la entrevista completa en éste vídeo:


Formaciones
TALLERES                                      INSTITUTO

Pablo Santillo                                 Julio Chiarini
Rodrigo Chavez                             Raul Damiani
Juan Pablo Avendaño                   Pablo Frontini
Renzo Vera                                    Pablo De Miranda
Elías Bazzi                                      Nicolas Dematei
Marcelo Vega                                 Federico Vismara
Marcos Brítez Ojeda                     Fernando De La Fuente
Nery Leyes                                    Emiliano Tellechea
Elvio Fredrich                                Sebastian Ereros
Juan Sánchez Sotelo                     Lucas Favalli
Gonzalo Klusener                          Ramon Abila
DT: Arnaldo Sialle                         DT: Elvio Agüero




Arbitro: Alejandro Castro

Ultimo partido oficial entre ambos: La ultima vez que ambos equipos se enfrentaron de manera oficial, fue en la B Nacional 08/09, cuando La Gloria se impuso por 1 a 0 con gol de Alejandro Faurlin, en el Monumental de Alta Córdoba. 


Ultimo partido con Talleres como local: En la Fecha 12 de la misma temporada, Talleres recibió en La Boutique a Instituto a las 17.35 hs del martes 18 de Noviembre. 
El partido estaba designado para un sábado 25 de Octubre, pero la cancha estaba inundada por lluvias y debió suspenderse. Con asistencia únicamente de público local, el Albirrojo dio el batacazo y gano 2 a 0 con goles de Alejandro Faurlin y Ezequiel Lázaro, de penal.


Historial: Estos dos equipos jugaron 49 partidos oficiales organizados por AFA. Talleres, lidera el historial con 20 victorias. Instituto triunfo en 18 ocasiones y empataron en 11 ocasiones.