Argentino B 13/14

Fecha 4 | Racing (Nva Italia) 1 - Las Palmas 1

Un punto que sirve pero no tanto
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. Stacchiola

Racing y Las Palmas solo empataron en un partido que se jugó duro, al choque y que los dos quisieron ganar a como dé lugar. Vezzani abrió el marcador y Gotti puso la paridad en la etapa complementaria.
Un domingo agradable, caluroso y excelente para disfrutar del fútbol en familia. La cita fue en Nueva Italia donde se cruzaron la "Academia" y el "Azul".

El partido comenzó parejo pero de a poco Racing empezó a adueñarse del balón. Tuvo mas llegadas, aunque precisas; y no dejó avanzar a Las Palmas que trató de defenderse.

Una jugada muy dudosa fue la del choque entre el arquero Azul, Gaston Chiatti y Rodrigo Pavón que al disputar un balón aéreo, el arquero estiró la pierna y golpeó al delantero de la "Academia". Los jugadores se enfurecieron y le protestaron al arbitro que solo juzgo que ambos tuvieron intención. Cejas, que conoce a los equipos; amonesto a Chiatti y por equivocación a Nicolas Arguello que solo protestó pero no fue necesaria la amarilla. Sin mucho que analizar, fue penal claro para Racing.

Las Palmas probó poco y una fue en los pies de Sari. En otra jugada, un centro al área; Sebastian Vezzani forcejeó con Orellana y Molina; provocando la caída y que el arbitro del partido marque penal para el local. Vezzani tomó el balón y no dudó en poner la ventaja parcial para la Academia.

En la segunda etapa, fue diferente; Las Palmas inclinó la balanza y fue al ataque a buscar el empate. Racing defendió el triunfo parcial y como pudo se acercó al área de Chiatti.

El gol del empate de Las Palmas llegó por una desatención luego de un tiro libre enviado por Efrain Gioria al area, el balón roza en Paul Ramos y se desvió un poco desorientando a Martin Silva para que por atrás aparezca Gustavo Gotti.

Fiesta en la tribuna del "Azul" que se llegó hasta Nueva Italia y la alegría de Juan Carlos Olave que se encontraba ahí.

La expulsión de Arguello llegó por un golpe a un rival, lo que generó que el arbitro Federico Cejas le muestre la segunda amarilla y posteriormente la roja. Con 10 hombres se quedó la "Academia" y no le quedó otra que defender el resultado.

Las Palmas aprovechó ese hombre demás y salió a buscar la victoria. Le faltó tiempo y solo hubo un empate en el estadio Miguel Sancho.

- Mira el video de los goles:

Gol de Gustavo Gotti
http://www.youtube.com/watch?v=JbG265O6ORM