Torneo Inicial | Belgrano 3 - Racing 0
Belgrano goleó a Racing 3 a 0, con una soberbia actuación del "picante" Pereyra, que marcó 2 goles. El restante lo hizo Bueno. La "B" marcó 9 goles en sus últimos tres juegos de local.
En una muy buena actuación y ante un gran marco de público, Belgrano hundió más al alicaído Racing, al golearlo por 3 a 0. La diferencia pudo haber sido mayor en caso de que los "celestes" hubieran afinado la puntería.
El comienzo del partido tuvo la primera chance para la visita, cuando a los 5 minutos, Vietto entró por la izquierda y definió, pero Blázquez tapó el remate. 7 minutos más tarde, Saja desvió al córner un centro de Álvarez que se cerraba y tenía a Márquez como destinatario. A los 19, "el cuqui" metió una gran habilitación para Pereyra, pero el santafesino remató alto ante el achique del arquero albiceleste. Belgrano hacía su trabajo de presión, para salir rápido de contra, con sus delanteros presentando dificultades a la última línea rival. Racing por su parte, trataba de controlar el balón y de llevar peligro a través de Viola y Vietto.
A los 29, Márquez sacó un remate al borde del área que se desvió en defensor y le quedó a Pereyra, que de primera definió de zurda para poner la pelota contra el palo derecho de Saja, haciendo inútil el esfuerzo del "chino" y abrir el marcador. El equipo cordobés ganó confianza y tuvo el segundo a los 36, pero el cabezazo de Pereyra dio en el travesaño, rebotó en un defensor y por fortuna terminó en las manos del guardavalla "académico".
El complemento obligó a la visita a buscar el empate, por lo que se adelantó en el campo y manejó más el balón. A los 13, De Paul llegó al fondo y tiró el centro atrás, pero el remate de Martínez dio en Lollo y se fue al córner. Fue la única de riesgo en todo el complemento para los de Avellaneda. Belgrano no encontraba el esférico y estaba demasiado retrasado en el campo, lo que generó algún murmullo de la gente, que quería un equipo más adelante.
El celeste comenzó a tener más la pelota y a los 32 vino la perla del partido: Saravia ganó por la derecha, metió un centro pasado y "el picante" conectó de chilena para poner la bola contra el palo derecho de Saja, que voló en vano. La gente enloqueció por el golazo del 7 y el encuentro estuvo para que "el pirata" anotara otro gol. Bueno, que había ingresado por Márquez, tuvo un par de chances, pero no definió bien. A los 40, el uruguayo desvió un remate de Velázquez y convirtió el tercero, para redondear la goleada. Racing fue un invitado, que no pudo torcer el resultado ni con los ingresos de Regueiro y Hauche, que no pudieron hacer nada ante la superioridad local.
Lo que siguió estuvo de más. Belgrano volvió a sumar de a 3 como local y también a convertir 3 goles en sus últimas 3 presentaciones en Córdoba.
El próximo encuentro será el viernes a las 20, cuando por la 11° fecha visite a Argentinos Juniors.