B Nacional 13/14

Banderazo | Instituto

30/09/2013: El día que ardió Alta Córdoba
Foto: La Docta Futbol Club| PH: M.A Fernandez

Mas de 1500 almas albirrojas se manifestaron en la sede del club, repudiando y exigiendo la renuncia de Juan Carlos Barrera. Sobre el final, un grupo reducido de "hinchas" destrozaron a piedrazos la puerta del multi-espacio Ingloo . Hubo incidentes con la policía, que reprimió con balas de goma.
El poder del pueblo es superior al de cualquier gobierno de turno. El pueblo siempre exigirá lo que es del pueblo, lo que le pertenece. Cuando el pueblo dice basta, no hay poder que lo soporte. Hoy, la república de Alta Córdoba dijo basta y se levanto en contra de quien, parece que hasta hoy, era su presidente y algo mas de 1500 personas, todas ellas vestidas de rojo y blanco, hicieron valer y reclamaron por lo que les pertenece.

De a poco, la intersección de la calle Jujuy con Calderón de la Barca se fue pintando roja y blanca y con bombas de estruendo, bombas y cantos, el pueblo albirrojo se hizo escuchar al grito de "El club es de los socios", marcando territorio. Las bengalas se hicieron presentes, cubriendo de humo rojo la sede del club. Tampoco pasaron desapercibidas las desafortunadas declaraciones del presidente: "Acá estamos los doce" decía irónicamente un cartel, respondiendo a Barrera. 



Con presencia de los principales exponentes de la oposición, Morelatto y Desiderio, se mostraban acompañando al club, en esta situación criticia. El representante de Revoluci'on Albirroja destaco que era momento de unidad real en el club y poniendo por encima a la Institucion. "Aquel que forme parte de Instituto ,debe participar" expreso.

Todo se desarrollaba de manera tranquila, y los hinchas presentes colmaban de color la sede del club, en un acto de democracia, un acto de honor y orgullo de eso que les pertenece. Pero una vez mas, un grupo reducido, de esos que no entienden nada, dio la nota y llevo el foco de la atención hacia otro lado.

Primero, fueron unos 10 o 15 violentos, que de manera salvaje, atacaron a Marcelo Bertona, conductor del Bar de La Gloria (programa emitido por Showsport). Golpearon brutalmente al periodista, que nada tenia que ver con el motivo de la protesta. Luego, otra parcialidad o la misma, no podría identificarse de manera certera, intentaron forzar un portón para ingresar al club. Esto seria un adelanto de lo que se venia, ya que mas tarde, otro sector de los presentes, mocionaron por "tomar al club" hasta que el presidente dejara su cargo. En principio la convocatoria parecía pasar inadvertida, pero después, estos destrozaron la puerta del multi espacio Ingloo a piedrazos e ingresaron al establecimiento, que nada tiene que ver con Juan Carlos Barrera. No se puede entender, como estas personas que buscaban salvar a su amado club de esta situación le estaban ocasionando semejante dano.


El grupo de seudos revolucionarios permanecieron adentro del Bar por unos minutos, hasta que las fuerzas armadas de Infantería intervinieron, a balazos de goma y desalojaron a los ocupantes. El saldo de los incidentes fue de 8 detenidos, y algunos heridos de manera leve, victimas de pedradas. Lamentablemente, lo que era una manifestación pacifica de democracia, terminaba de la peor manera posible.  



Hoy, no sera un día mas para el pueblo glorioso. Hoy el pueblo reclamo lo que le pertenece, se hizo escuchar, defendió lo que es suyo. Hoy 30 de Septiembre, quizás sera recordado como el día, que ardió Alta Cordoba