Liga Nacional 2012-2013

Basquet | Regatas (C) 75 - Atenas 57


Un tiempo para cada uno
Foto: corrientesmagazine.com.ar

Los primeros 20 minutos fueron brillantes para el Verde Griego y en el segundo tiempo, Regatas sacó a relucir su jerarquía y lo derrotó por 75 a 57. Y en Río Tercero se dio la lógica, Peñarol volvió a ganarle a 9 de Julio.

Los cordobeses no dan pie con bola en Corrientes, Regatas se impuso una vez más ante Atenas por 75 a 57. Los de nuestra ciudad empezaron mejor y con Guaita, pero el local no se quedó atrás, con Kammerichs y Waham lograron un parcial abultado de 14 a 6 y pasó a comandar el marcador por 16 a 15 y después el cordobés y con sus hombres experimentados, gravitaron en el perímetro y ganaron el primer cuarto por 22 a 21.

En el segundo cuarto, también fue a favor del equipo de Lotterio y con el Bicho Lescano como figura, se alejaban un poco en el marcador y el Remero con buenas intervenciones de su quinteto lograron arrimarse en el score y ponerse tan sólo por cuatro puntos abajo. También ganó el Griego por 38 a 33.

En el segundo tiempo los correntinos mejoraron y con Calderón, el Yacaré Kammerichs y Miguelito Gerlero, reaccionaron e inclinaron la cancha a su favor y después de perder por una unidad, terminó dándolo vuelta e imponerse por 58 a 48.

En el último parcial, Atenas quería recuperarse de la mano de Fierro y Regatasno podía plasmar su ofensiva, después todo cambió  porque Paolo Quinteros sacó su prestigio de adentro y fue determinante para que el dueño de casa volviera a mandar en el tanteador  y terminar de sellar un triunfo fundamental, después de que el partido se le hacía cuesta arriba, ante la adversidad los mesopotámicos superaron a un equipo que aún le falta ritmo y mañana deberá ir a Paraná donde enfrentará a Juventud Sionista, en un reducto difícil y que tiene una base al mando de Svetliza y que se reforzó con basquetbolistas interesantes y en ese equipo retornó Cequeira a formar parte del plantel entrerriano.

En un estadio repleto, Peñarol venció en Río Tercero al local por 89 a 81, el milrayitas fue superior durante todo el encuentro, pero el poderío de gol de Nelson lo inquietó pero jamás pudieron alterar el marcador a favor de los marplatenses y todo su quinteto ratificó su candidatura a lograr el tetracampeonato al vencer al Patriota y en los de Gonzalez se notó preocupación y después deberá jugar en la ruta.