Torneo Inicial 2012

Fútbol | Quilmes 1 - Belgrano 1

El sabor del empate
Foto: tn.com.ar


Quilmes recibía a Belgrano de Córdoba por la novena fecha del torneo domestico. El pirata, que venía de tres victorias consecutivas, buscaba llegar a los más alto del torneo ante el ´´cervecero´´. Lo cierto es que Quilmes complico y tubo la pelota pero no lo supo ganar.

Finalmente el partido termino 1 a 1, depositando a Belgrano tercero en la misma linea de su próximo rival Boca juniors y a dos del puntero Newell´s old boys.
Quilmes no pudo revertir su situación y sigue con su racha negativa seis partidos sin ganar
(tres empates y una derrota).

El primer tiempo fue claramente dominado por el conjunto local, el conjunto cordobés se paraba en su propia mitad e invitaba al local a jugarse en ataque, lo que casi le cuesta el partido a Zielinski, transcurrían los primeros 45 y nadie se sacaba ventaja a pesar de los intentos de Quilmes. 
Los de De Felippe, a fuerza de pelotas paradas intentaban doblegar la defensa pero con poca efectividad a la hora de definir. 

Recién cuando terminaba la primera etapa, el conjunto visitante se animaba a salir pero no lograba hilvanar alguna jugada que realmente inquiete a Tripodi.

El partido tardo más de un tiempo en empezar a abrirse, hasta los primeros minutos de la segunda etapa donde el local llegaba. Olave demostraba su gran regularidad y tapaba dos llegabas muy claras.

Ahora la oportunidad de romper el cero iba a quedar en manos del Picante Pereyra (que de a poco va regresando luego de su lesión en la rodilla) remata desde afuera pero se va desviado.
Recién al minuto 17, lateral en ataque al uruguayo Martín Cauteruccio banco la marca y en una excelente jugada pasa entre medio de dos entrando al área, le gana con pura potencia a Lucas Abeldaño y define de cachetada con la parte exterior del botín derecho sin dejar chances a Olave. transitoriamente Quilmes tendría la ventaja.

A los pocos minutos llegaría el empate de Belgrano luego de un centro desde mitad de cancha que rechaza Carli fuera del área y hay nomas sin que la pelota toque el suelo, Guillermo Farré remata de volea desde casi 27 metros dejando sin reacción a Tripodi que observó como la pelota ingresaba en el arco. 

El gol significó un golpe para el conjunto de Quilmes que siguió sin encontrar la forma de lastimar. El empate le sentó mejor al celeste. La mala noticia para el Ruso Zielinski será, que no podrá contar con el defensor Claudio Pérez, por acumulación de amarillas y se perderá el partido contra Boca, que se jugara el 7 de Octubre, en el Mario Alberto Kempes. Pareciera un dejavú ya que el partido pasado ante el "Xeneize" en el Kempes, el defensor también se quedó afuera por cumplir la fecha de suspensión.