Amistoso

Fútbol | Argentina vs Alemania


Sabella no confirmó el equipo para el amistoso ante Alemania

El DT del Seleccionado argentino brindó una conferencia en la que jugó al misterio y ocultó el once inicial. Además, volvió a elogiar a Lionel Messi, su capitán.
Ya instalado en Frankfurt, Alemania, donde este miércoles disputará un nuevo amistoso al frente de la Selección argentina ante el equipo local, Alejandro Sabella prefirió no confirmar el equipo para dicho compromiso, aunque aseguró que ya lo tiene en la cabeza.

"Entre esta noche o mañana al mediodía definiré al equipo, aunque obviamente tengo una idea del mismo", indicó Sabella en una conferencia de prensa brindada desde la concentración de su plantel.

Cabe recordar que recién este martes se completó la convocatoria de 21 jugadores, con la llegada de Clemente Rodríguez y Enzo Pérez, los únicos dos que faltaban arribar desde Argentina.

Con relación a la constante comparación entre el podería de ataque del equipo y las falencias defensivas, Sabella intentó despejar la polémica. "Lo voy a aclarar: Tenemos muy buenos defensores, pero si uno compara los muy buenos defensores con los grandes delanteros, entonces pierden", manifestó.

Además, el DT volvió a elogiar a su capitán y figura, Lionel Messi: "Es un jugador que hay que dejar tranquilo, hablarle lo mínimo necesario. En la medida en que esté contento y feliz será en bien de todos nosotros".

Finalmente, y ya metido en el cotejo en sí, en el que el local no pondrá varios de sus titulares, Sabella opinó: "Alemania tiene un sistema de juego muy aceitado. No van a estar Lahm y Schweinsteiger, que son jugadores de una clase superior. Pero la base de su Selección la tiene en dos o tres equipos que se conocen de memoria que juegan desde los juveniles".

"Alemania te lleva a jugar a tu campo, le pasó en casi toda la Eurocopa, los dominó. Tiene un sistema que lleva en líneas generales a dominar al rival. No importa con qué sistema juegue el rival, siempre el dominio territorial y la posesión del balón ha sido de Alemania. Creo que es una de las mejores selecciones del mundo, no tengo ninguna duda", culminó.

Probable formación Argentina.
Romero; Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo; Sosa, Mascherano, Gago, Di María; Messi, Higuaín.



Por Marcelo Fernandez