Primera División

Fútbol | Belgrano

Vos si, vos no

El presidente del Pirata, Armando Perez; dio a conocer los jugadores que no continuarán en la próxima temporada. Con lista en mano, hasta ahora nombró a dos defensores, dos volantes y dos delanteros.

A una fecha del final del torneo y del cierre de una temporada productiva para el Celeste, el responsable de la conducción Pirata publicó quienes siguen y quienes no en el club para la temporada 2012/2013. Tanto se especula por esta situación, pero hasta ahora no hay noticias por los refuerzos que van a desembocar en Belgrano; lo cierto es que Alejandro Lembo, Hernan Grana, Federico Mancuello, Matias Gimenez, Marco Perez y Andres Silvera no tendrían su continuidad en el Celeste. En tanto que Federico Almerares por el momento está en dudas y en los próximos días se sabrá la respuesta.

El zaguero uruguayo Alejandro Lembo fue uno de los que iba a ser apartado del plantel, aunque en los últimos días el jugador sostuvo que quería quedarse en Córdoba. Jugó 27 partidos con la camiseta Celeste pero no convirtió goles.

En tanto que el lateral derecho Hernan Grana tenia los días contados en el club de barrio Alberdi ya que se encuentra a préstamo y no renovaría su contrato. El jugador ex Quilmes, entre otros; jugó 21 partidos con tanto solo un gol marcado (fecha 9 del Apertura 2011 ante Estudiantes de La Plata (3-4)).

En el mediocampo, Matias Gimenez, debe volver a Boca Jrs; ya que también se encuentra a prestamos y el pase está en poder del club Xeneize. Gimenez jugó 17 partidos, 12 de titular y 5 veces integro el banco de suplentes. Convirtió dos goles, a San Lorenzo y a Boca (dos de sus tres ex clubes), le falto convertirle a Tigre.

El otro volante en cuestión es Federico Mancuello, ex Independiente; en la que el "Rojo" también es dueño de su pase y es pretendido por el técnico Cristian Diaz para integrar el nuevo plantel de cara a la siguiente temporada. El wing derecho jugó 20 partidos en el Pirata y llegó a convertir 1 gol (fecha 12 del Apertura 2011 frente a Tigre en Victoria).

En el ataque, el colombiano Marco Perez; de una pobre actuación en Belgrano es uno de los menos queridos por los hinchas, incluso su continuidad estaba descartada desde hace varias semanas. El delantero cafetero jugó 15 partidos y no convirtió goles.

Por otro lado, Andres Silvera fue querido y odiado por muchos hinchas; hasta que últimamente empezó a tener buenas actuaciones para tratar de buscar su lugar en los buenos sentimientos celestes. El "Cuqui" es el segundo goleador en actividad después del ya retirado Esteban "Bichi" Fuertes, con 165 goles, Silvera le costó convertir en el Pirata. Jugó 21 partidos con 2 goles (fecha 4 del Clausura 2012 ante Newells en Rosario y fecha 15 del Clausura ante Vélez Sarsfield en Liniers).

Por ultimo, la situación de Federico Almerares se encuentra en "Stand By". Según confesó en una entrevista a La Docta Fútbol Club, el delantero quiere quedarse en el club de barrio Alberdi. El ex atacante de River Plate, debutó como titular con la camiseta Celeste ante Colon (0-0) por la fecha 13 del Apertura en el estadio Kempes; luego fue reemplazado por el Andres Silvera en el complemento.

A su vez fue suplente en varios partidos pero volvió a ser titular en la fecha 6, en la derrota de (2-0) ante Independiente por el Clausura en Avellaneda. 
Por cuestiones de lesiones de Silvera, fue reemplazante del "Cuqui" en la fecha 7 frente a San Martín (SJ) (1-1); luego ante Atlético de Rafaela (1-1) en la fecha 14 y el último sábado, ante Banfield, con gol incluido; todos estos encuentros disputados en Alberdi.
Juan Carlos Maldonado jugará a préstamo en Coquimbo Unido de la Segunda División del fútbol chileno (ya estuvo en Palestina de ese mismo pais).