B Nacional

Fútbol | Instituto - Ferro C. O.
A horas, "Gloria"


Con la vuelta de Osvaldo Barsottini a los titulares, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Ferro Carril Oeste dependiendo de sí mísmo para regresar a Primera a un año de que firmó su contrato Darío Franco para dirigir los hilos del "Albirrojo".

Con todo listo, y con casi 30mil espectadores que colmaran al "Monumental" en el barrio de Alta Córdoba para enfrentar al "Verdolaga". 

Con los 11 confirmados desde el miercoles, Instituto saldrá de la siguiente manera:  Julio Cesar Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever; Paulo Dybala; Hernán Encina, Miguel Angel Fernández , Diego Eduardo Lagos. La delegación se completa con: Matías Vega, Lucas Bustos, Cristian Gaitan, Leandro Coronel, Claudio Fileppi, Mario Moreno y Nicolás López Macri entre los relevos, con la con la ilusión intacta de ir por la victoria ante un rival de cuidado y que tendrá a un técnico que conoce a la perfección a una categoría difícil. 
La "Gloria" no cuenta con jugadores al límite de amarillas ni suspendidos.

Por su parte, la visita ya tiene a sus 18 jugadores que vendrán a Córdoba y llegaron en micro desde Buenos Aires.

Los titulares de Carlos Trullet serán: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonatan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Luis Salmerón, Osvaldo Noé Miranda. Estarán en el banco de suplentes: Cristian Limousin, Leandro Martínez Montagnoli, Julio Llanes, Bruno Casanova, Esteban Buján, Sebastián Navarro, Claudio Aquino. Marcelo Berza, Esteban Buján, Osvaldo Miranda y Jonathan Schunke suman 4 tarjetas amarillas y se encuentran al límite. 

- Historial:
Ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades con 8 triunfos de los de Alta Córdoba (35 goles), 14 igualdades y 15 victorias para los de Caballito (Bs. As.) (51 goles).
Los 2 últimos encuentros por B Nacional en la "Docta" fue el 22/02/2010 por la fecha 4 de la segunda rueda de la temporada 2009-2010 y el resultado fue victoria por 1 - 0 a favor de la Gloria con gol de Martin Zapata a los 6 minutos del segundo tiempo. En ese partido fue titular Alejandro Gagliardi, el único sobreviviente de esa formación.
Luego, el 25/11/2011 por la fecha 16 de la primera rueda de la temporada 2010-2011 el partido salio empate 1 - 1 con goles de Ezequiel Carballo a los 31 minutos del primer tiempo; y a los 45 minutos y medio apareció Ivan Furios y colocó el empate en la primera pelota que tocaba. El técnico era Claudio Vivas que estuvo viendo el partido desde la tribuna.
De los titulares de ese partido solo quedaron 3 que actualmente estaran hoy ante Ferro, Franco Canever, Osvaldo Barsottini y Raul Damiani.

El partido será televisado por America y Canal 10 de Córdoba y por internet en: ladoctafutbolclub.blogspot.com a partir de las 15 horas en el mísmo horario que sus demás inmediatos seguidores. 

Con arbitraje de Mauro Vigliano, que tendrá la responsabilidad de dirigir el encuentro entre Instituto vs Ferro.