Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 10 | Banfield 2 - Belgrano 2


Empate con sabor a poco

Foto: Internet

En un partido parejo y con pocas emociones, Banfield y Belgrano regalaron un empate en 2 con sabor a poco para el "Pirata", que necesitaba imperiosamente una victoria. Velázquez y Rigoni marcaron para el celeste.
Una tarde templada que se convirtió en ventosa, y un Belgrano que salía al Florencio Solá de Banfield para buscar un triunfo que mucho le hacía falta.

Pero se vio en el primer tiempo la misma versión de los últimos partidos; el equipo partido, sin juego y sin llegada. No pasaron muchos minutos para que Velázquez en un dudoso penal, metiera la mano en el área, por lo que Abal juzgó intencional y pena máxima.

Santiago Salcedo lo cambió por gol y 1 a 0. A partir de esto los dos equipos mantuvieron su idea de juego. El "Pirata" seguía esperando y buscando una contra que nunca llegaría. Muchas faltas, muy cortado el cotejo y así se iba la primera etapa.

Zielinski mandó la carne al asador en el segundo tiempo sacando a Marcos Rivadero y colocando en su lugar un delantero más: Jerry Bengtson. Un minuto después, el propio Velázquez redimió su error con un gol que definió excelente contra Servio.

Pero la alegría también duro poco esta vez, ya que la defensa de Belgrano se tomo una siesta, le tocaron la pelota cinco veces en el área y el juvenil Trinidad que hacía unos segundos ingresaba, definió entre las piernas de Heredia.

Pero el celeste lo buscó con mucha mejoría sobre todo en el medio campo, más una excelente actuación ahora sí de Furch. Con pocos minutos por jugar, llegaron Rigoni y Alanis para oxigenar el juego y así consiguió el empate en un grosero error entre el arquero del "Taladro" y Tagliafico, que le regalaron la pelota a Rigoni que sin oposición ni resistencia definió tranquilo y empate.

Empate que fue final, quedaba poco tiempo y sólo quedo una jugada del hondureño Bengtson que pasó a un centímetro del palo, y un disparo final de Noir que Heredia salvó increíblemente.

Es un empate que sabe a poco, pero puede servir a futuro si de una vez llegan los resultados positivos a Alberdi.