Colonizados
Instituto tocó fondo, al caer ante Colón por 3 a 0 en su casa. Mazzola, y un equipo que no puede encontrar respuestas.
La noche de Alta Córdoba recibía nuevamente a Instituto, brindándole una nueva oportunidad de despegarse de la última posición de la tabla. El rival, en esta fecha 12 era Colón. El albirrojo presentaba 2 modificaciones con respecto al encuentro anterior. Mazzola disponía los ingresos de Gallardo y Endrizzi, por Damiani y Maldonado, ambos lesionados.
El inicio del juego tuvo a un Instituto con hambre de protagonismo, intentando ir hacia adelante. En el minuto 21, tuvo que salir de la cancha José Luis García, a causa de una lesión y en su lugar ingresó Marcos Aguirre. Allí, se produjo un quiebre en el partido, porque de ahí en más, Instituto naufrago sin rumbo en el campo de juego. Fue Cristián Pavón, el ex Talleres, quién termino de hundir a la “Gloria” con dos cañonazos desde media distancia. El primero a los 35´ y el segundo, a los 45´. El público albirrojo despidió a su equipo con insultos y silbidos, que se dirigía cabizbajo a los vestuarios.
En el complemento, bastaron nada más que 4 minutos , para que apareciera Alario, el 9 visitante, y comenzará a diagramar lo que sería una goleada. Definió cruzado, al otro palo de un estático Barucco, y convirtió el tercero. Inmediatamente el telón de Alta Córdoba se bajo. El espectáculo ya había terminado. Ni la voluntad de Mazzola, ni el corazón de Correa o el empuje de Bernardi tuvieron algún sentido luego del tercer gol de Colón.
El partido estuvo varios minutos detenido, ya que la gente en la popular sur descargó toda su bronca e impotencia contra el alambrado de la popular. El resto del estadio también era una caldera, donde el descontento y el reclamó a los jugadores que atraviesan este flojo y complicado presente, era un factor común.
La tristeza y la decepción se apoderaron del barrio, ya que la "Gloria" atraviesa uno de sus peores momentos. El próximo domingo visitará a Argentinos a las 15hs.