Adios a Quiroga
Foto: La Docta Futbol Club (Emmanuel Rodríguez Villegas)
Se confirmó la salida del club de uno de los pilares de la defensa de Belgrano después de su ascenso a Primera División en 2011, Juan Quiroga. Un jugador muy querido del club que cumplió su ciclo en la celeste. También se iría Luciano Lollo.
Se va un jugador que fue importante para Belgrano por sus buenas actuaciones y por su seguridad en defensa, caracterizado por su juego brusco, pese a que la última temporada su rendimiento bajó considerablemente.
El "Mono" tiene un contrato vigente -recordemos que está a préstamo- pero se comunicó con la dirigencia para conversar por la rescisión de su contrato al llegarle ofrecimientos de clubes de Primera División y ser informado que no sería tenido en cuenta. Aún no se sabe a qué equipo ira pero mañana se hará efectiva su salida.
Mientras que por el día de ayer transcendió la noticia de un profundo y fuerte interés de Racing de Avellaneda por Luciano Lollo. Se sabe que el defensor "Pirata" se barajaba como un muy posible nombre para abandonar el club, y fue ofrecido al club de Buenos Aires, y fue observado con muy buenos ojos por su entrenador Diego Cocca, que lo tiene en la lista de marcadores centrales que quiere incorporar.
Pese a esto, la dirigencia aún no confirmó la llegada de una oferta formal por el defensor.
En cuanto a refuerzos, se sabe ya se incorporó el defensor proveniente de All Boys Carlos Soto, y se espera que antes del sabado se sume otro jugador. Leandro Grimmi finalmente fichó por Racing y ya es descartado como posible refuerzo celeste.
Números de Juan Quiroga.
El lateral izquierdo debutó en Banfield en el año 2002 y pasó por clubes como Defensa y Justicia, Puebla de México, Newells y Colón antes de desembarcar en Belgrano donde estuvo desde el 2011 hasta la actualidad.
En el "Pirata" jugó 77 partidos entre Competición Local y Copa Sudamericana y no convirtió goles, pero si contó con varias asistencias y fue un pilar de la defensa y muy aplaudido por la hinchada. Se convirtió en una personalidad querida por el club y la gente.