Hasta pronto Chiari
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernadez)
Finalmente se confirmo la venta de Julio Chiarini a River, y como era de esperar el pueblo albirrojo no tiene más que palabras de agradecimiento. El hasta pronto a un ídolo. Gracias Chiarini.
Hoy es ese día que muchos hinchas de Instituto pensaron que jamas llegaría, la despedida de su máximo ídolo en los últimos años, el referente dentro y fuera de la cancha, aquel al que en mas de una ocasión se le rezaba y pedía como a un santo.
Llego el día de despedir a un grande como Julio Chiarini, pero a diferencia de los que muchos piensan el sentimiento del hincha albirrojo es de orgullo y felicidad. Y como no estarlo si el "Chiari" se lo merece, se lo gano a base de esfuerzo, dedicación y mucha paciencia. Como dice el dicho "todo llega", y al él le llego el momento que tanto anhelo, jugar en primera. Seguramente le hubiera gustado cumplir ese sueño junto al club que lleva en su corazón, pero las vueltas del fútbol hicieron que aquello no pueda ser posible.
El partido contra Independiente dejo una imagen que ningún glorioso quería ver, su ídolo llorando. Y cualquiera que estuvo allí puede asegurar que esa noche la tristeza no era solamente por no haber logrado el ascenso, partía también el alma verlo a ese luchador llorando desconsoladamente, porque ese sueño era también el de él.
Hoy la República de Alta Córdoba le dice hasta pronto, porque un amor así nada ni nadie lo podrá separar.
Un arquero que llegó a Alta Córdoba en 2009 junto a Marcelo Bonetto, que lo había dirigido en Alumni; luego continuó con Claudio Vivas con quien debutó en el arco rojo y blanco, y finalmente con Darío Franco como técnico vino su consagración.
Su imagen figura desde hace tiempo en los pasillos del Monumental junto a los grandes que vistieron la casaca gloriosa.
Julio sabe lo que es lucharla de abajo y sin dudas que su perseverancia, ganas y amor por los colores son un ejemplo a seguir para muchos pibes de la cantera de la Gloria. Llego como tercer arquero y de a poco se fue ganando su lugar.
El hincha no tiene más palabras que de agradecimiento para Chiarini, las redes sociales desbordan con mensajes para Julio junto al Hashtag #GraciasCharini. Todos expresan lo mismo, admiración, respeto, cariño, pero por sobre todo Felicidad porque todos saben que Julio se merece estar allá arriba jugando en primera, los gloriosos más no le pueden pedir. Lleva la roja y blanca en el corazón...