B Nacional 13/14

Instituto 

El Glorioso Cordobés

Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez) 

Y un día volvieron las buenas a Alta Córdoba. Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, en Instituto los primeros rayos ya se dejan ver.

Parecen haber quedado atrás aquellos días de angustia, incertidumbre y preocupación. Si bien a la comisión actual le resta por resolver varios problemas, principalmente la gran deuda que tiene el club, el gran momento deportivo por el que atraviesa Instituto hace que un aire de felicidad se respire entre sus jugadores, empleados e hinchas.

Por el lado del fútbol, la Gloria se encuentra tercera en la tabla de posiciones, a solo 6 fechas de lograr el tan ansiado ascenso. El viernes deberá enfrentarse a un rival duro como Sportivo Belgrano en Alta Córdoba, sera la primera de las seis "finales" que le quedan por jugar. El viernes a las 20.30 la familia albirroja se reunirá en el Monumental para alentar  como de costumbre a sus luchadores, porque eso es lo que son estos jugadores. No hubo un solo día en que bajaran los brazos, muchos podrán decir que en reiteradas ocasiones les faltaron ganas, alma, juego, pero esos mismos saben que hoy Instituto esta a seis pasos de cumplir el sueño gracias a esos 11 tipos que en cada partido dejan el alma en la cancha. Algunas veces con éxito, y otras a pesar del resultado siguen adelante.

Con el nuevo torneo de 30 equipo aprobado, los 60 puntos ya no son la prioridad, si lo es el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ya lo dijo "Miliki" Jimenez días atrás a una radio de la ciudad, "El objetivo ahora es el ascenso".

Quedan solo seis fechas para que este torneo llegue a su fin, si dios quiere terminara con el regreso de la Gloria a primera. Y si no es así, los hinchas no deben olvidar como empezó todo y como esta terminando. Tres presidentes y tres técnicos diferentes pasaron por este equipo, y a diferencia de otros que lamentablemente luchan por no perder la categoría, por diferentes motivos, Instituto esta mas vivo que nunca. 

No solo en fútbol, lo esta también en otras disciplinas como el basquet, donde el pasado fin de semana hizo historia al ser el primer equipo cordobés en llegar a una final del TNA. Y tampoco podemos olvidarnos de las otras disciplinas que tiene el club, Artes Marciales, Atletismo, Natación, Nado Sincronizado, Patín, Voléy, Pelota Paleta, Ciclismo, Ajedrez, Danza, Esgrima, Waterpolo y Cheerleaders.

La Gloriosa hinchada. Si hay alguien que se merece también una ovación en esta historia, es el hincha albirrojo. Cuando el club mas lo necesitaba apareció para hacerle frente a la situación y sacar esta gran institución adelante. Tal vez la masa societaria de Instituto no sea de 30.000 socios como la de otros equipos, pero sus más de 10.000 hicieron lo que ningún equipo de Córdoba logro, salvar a su club. 
Rifas, sorteos, ventas de comida, y miles de cosas más hicieron los hinchas para ayudar. 

Sus empleados. Ellos también merecen un párrafo aparte. Trabajaron a todo pulmón, y estuvieron ahí firmes cuando todo parecía venirse abajo. Desde la coordinadora de prensa hasta el canchero, todos merecen un aplauso y más. Ellos que no son tan conocidos, que no cobran un gran sueldo, la mayoría trabaja ad honoren, se pusieron el club al hombro y ayudaron también a sacarlo adelante.